Elementos clave en la 4ª Revolución Industrial | Vistazo

Elementos clave en la 4ª Revolución Industrial

Hector Alonso, Presidente Lumen Latam Martes, 10 de Noviembre de 2020 - 13:17
Facebook
Twitter
Email

* Publirreportaje/Opinión

Estamos viviendo la 4ª Revolución Industrial y la crisis sanitaria mundial se ha encargado de acelerar la demanda de servicios y aplicaciones tecnológicas como nunca. Sin embargo, esto implica grandes retos para las empresas en un corto periodo: cuatro de cinco tomadores de decisiones de TI a nivel mundial expresaron que en los próximos cinco años ocurrirán avances tecnológicos equivalentes a los de todo un siglo*.

De acuerdo con nuestro reciente Informe de Tendencias Globales, la mayoría de los directivos (C-level)* de grandes y medianas empresas coinciden en que esta tendrá un impacto significativo en la sociedad y en el futuro de los negocios. Por ello es importante tomar en cuenta elementos que permitan a las empresas mantenerse a la vanguardia.

Datos como divisa
Varias de las grandes empresas llevan años recopilando información de sus cadenas de suministro, de sus productos, de sus proveedores y de sus clientes, pero es hasta ahora que la tecnología ha llegado al punto en el que pueden usar aplicaciones de próxima generación para capitalizar los datos en tiempo real y diversificar su uso.

Los datos son la nueva divisa y los tomadores de decisiones de TI coinciden: 91% considera que la capacidad de una empresa para adquirir, analizar y actuar rápidamente sobre los datos será un factor clave para determinar si serán líderes de tecnología en los siguientes años.

Infraestructura ad hoc
A pesar de que los tomadores de decisiones de TI saben que las aplicaciones de próxima generación son vitales para el éxito del negocio, sin embargo, casi tres de cada cuatro dicen que las infraestructuras actuales de TI no están preparadas para dar soporte a los incrementos que se avecinan en cuanto a usuarios, volúmenes de datos y requisitos de desempeño de las aplicaciones.

En los últimos años hubo una gran migración a la nube, pero las cargas de trabajo y la reestructuración que trajo consigo la pandemia demostraron que esto no es suficiente. El reto actual está en dar soporte a las demandas de trabajo mediante plataformas que resguarden la conectividad y aseguren la eficacia de computación para maximizar el valor del negocio.

Actualización inteligente
Los tomadores de decisiones de TI creen que la 4ª Revolución Industrial cambiará por completo los tipos de trabajos que existen y por ello se preocupan por mantenerse al día con los avances tecnológicos. Este es uno de los elementos que representa un gran desafío, lo que explica por qué los servicios gerenciados tercerizados están convirtiéndose en un imperativo.

En la actualidad es casi imposible saber de todas las opciones, optimizaciones y alternativas de robustecimiento de red global que existen para satisfacer las necesidades de negocio, por lo que las empresas y sus líderes encuentran de gran valor las habilidades y capacidades de un socio empresarial que les ayude a mantenerse actualizados.

Hector Alonso, Presidente Lumen Latam.

*Lumen, Informe de Tendencias Globales: Cómo la 4a Revolución Industrial está cambiando a TI, a las empresas y al mundo, septiembre de 2020

 

HOY EN HOME