Siete alimentos que bajan los niveles de colesterol | Vistazo

Siete alimentos que bajan los niveles de colesterol

Salud

Siete alimentos que bajan los niveles de colesterol

Redacción Sábado, 02 de Mayo de 2015 - 15:05

Notas relacionadas

¿Sabia usted que el hígado es el principal órgano encargado de gestionar los niveles de grasa en la sangre?  
 
Es necesario incluir a diario alimentos que desintoxiquen el cuerpo y ayuden a bajar los niveles de colesterol; como por ejemplo. la manzana. Un estudio de la Universidad Florida afirma que una porción diaria tiene suficiente pectina y polifenoles para reducir los residuos de grasa y toxina de la sangre.
 
Aquí, según Salud180.com, algunos ingredientes que disminuyen los niveles de colesterol y desintoxican el organismo.
 
1. Almendras
 
Una investigación de la Comisión de la Almendra en California sugiere que este alimento es rico en grasas insaturadas “sanas” lo que promueve una reducción en los nieves de lipoproteínas de baja densidad; es decir, el colesterol perjudicial.  
 
2. Amaranto  
 
Posee ácidos grasos poli-insaturados (omega 3 y 6) esenciales para el ser humano, ya que proveen de energía, baja en colesterol, y tienen la propiedad de inhibir la producción de coágulos de sangre y disminuir los riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
 
3. Sandía        
 
Es un gran desintoxicante, ya que contiene un elemento denominado L-citrulina; que ayuda a expulsar el amoníaco que se puede almacenar en el hígado. Además, el licopeno y betacarotenos, presentes en este alimento actúan sobre los vasos sanguíneo, con lo que se puede prevenir problemas al corazón de acuerdo a una investigación de la Universidad de Texas.
 
4. Soya  
 
Una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos, afirma que una dieta alta en este alimento reduce el riesgo de cardiopatías, ya que disminuye los niveles de grasa poliinsaturadas. Además contiene fibra, con lo que se mejora el proceso digestivo evitando así el estreñimiento.
 
5. Clorofila        
 
Mejora la salud de la sangre, ya que de acuerdo con  Richard Willstätter, ingeniero químico alemán galardonado con el Nobel, la molécula de la clorofila  tiene una similitud  con la de la hemoglobina, el pigmento rojo de la sangre humana y al igual que ésta,  está compuesta por cuatro elementos: carbón, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.
 
6. Tapioca
 
Además de disminuir el hambre, este alimento tiene un gran contenido de hierro que es esencial para la creación de glóbulos rojos en la sangre. Incluso, mejora la circulación sanguínea y del oxígeno para mantener las células sanas.
 
7. Canela
 
Entre uno y seis gramos de canela al día son suficientes para experimentar un descenso en los niveles de colesterol total de la sangre así como la cantidad de triglicéridos, así lo indica un estudio publicado en la revista especializada Annals of Family Medicine.