La verdadera forma de aliviar las picaduras de mosquito | Vistazo

La verdadera forma de aliviar las picaduras de mosquito

Domingo, 28 de Agosto de 2016 - 08:41
Facebook
Twitter
Email
Las picaduras de mosquito son una de las cosas más frecuentes y son realmente molestas.  Tan pronto como un mosquito te pica, inyecta una saliva que “adormece” el área para que nunca sepas que estuvo ahí. La comezón viene unas horas después, cuando tu cuerpo y sistema inmunológico reaccionan a esta saliva y produce histamina, lo que hace que pique para que se aumente el flujo de sangre en el área.
 
Tomar un baño caliente es una muy mala idea y el alcohol medicado tampoco ayuda mucho, de hecho, ponerte alcohol puede agravar la picadura. Y si creías que hacerte una “x” con tus uñas es la solución, pues tampoco sirve.
 
Científicos han comprobado soluciones algo efectivas para parar la picazón. Por ejemplo, una compresa fría ayuda al alivio de la molesta picazón. Ungüentos como el eucalipto o el mentol ayudan aún más, incluso la pasta dental puede ayudar.
 
Pero el mejor tratamiento, agregan los expertos, es una crema con esteroides. Las cremas de cortisona reducen la inflamación y la picadura, lo que algunos ungüentos puede que no hagan. Además, se pueden encontrar en casi todas farmacias.
 
Si la picadura no mejora o se pone peor, es mejor acudir donde tu doctor, ya que puede ser una reacción alérgica.
HOY EN HOME