Se realizará audiencia de Arturo P. por caso Petroecuador | Vistazo

Se realizará audiencia de Arturo P. por caso Petroecuador

Fiscalía Ecuador Domingo, 23 de Abril de 2017 - 10:26
Facebook
Twitter
Email
Para el próximo 3 de mayo de 2017 está prevista la audiencia de revisión del pedido de extradición de Arturo P., sentenciado en un caso de corrupción en la empresa estatal Petroecuador. 
 
Así lo anunció Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, la tarde del 22 de abril del 2017.
 
Arturo P. fue detenido el 16 de noviembre del 2016 en Panamá y es  uno de los sentenciados a cinco años,  por cohecho. En este caso 16 personas fueron encontradas culpables y tienen orden de privación de la libertad que van de dos años y seis meses a cinco años.
 
El Fiscal General informó que Panamá autorizó la extradición de Arturo P. Sin embargo, la defensa de está persona interpuso un recurso que será tratado en la mencionada audiencia.  
 
Arturo P. era propietario de la empresa MMR Group,  la cual era contratista de Petroecuador. Desde esta habría hecho transferencias a Girbra, empresa de Alex B., exgerente de la estatal petrolera, por USD 500.000. 
 
Arturo P. es parte de la  presunta red de corrupción en Petroecuador. De las investigaciones de la Fiscalía se descubrió que esta organización operaba a través de comisiones depositadas por empresas contratistas en cuentas en el extranjero a cambio de ser favorecidas en la adjudicación de contratos.
 
El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, insiste en que en todos los procesos penales, se judicializa por igual sin distinción de rango del procesado. De allí que en el caso Petroecuador están procesados un exministro y tres exgerentes generales.
HOY EN HOME