Intensas lluvias afectan a diferentes sectores de El Oro | Vistazo

Intensas lluvias afectan a diferentes sectores de El Oro

País

Intensas lluvias afectan a diferentes sectores de El Oro

Redacción Viernes, 24 de Marzo de 2017 - 11:06
Calles inundadas, viviendas afectadas e incluso daños en centros comerciales es lo que dejan las lluvias en diferentes sectores de la provincia de El Oro, en el sur del país. 
 
Usuarios de redes sociales, difundieron un video en el que se puede ver como el agua ingresó a una sala de cine, mientras la gente era evacuada de un conocido mall del sector. 
 

 
Según informó la institución en su cuenta de Twitter, personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos mantuvo reuniones con el alcalde del cantón Arenillas, para coordinar recorridos por los sectores afectados por temporal invernal.
 
Además, técnicos de esta entidad entregaron kits de asistencia humanitaria a familias afectadas por temporal invernal en varios sectores de ese cantón. También realizaron recorridos técnicos y evaluación de daños a viviendas afectadas por la inundación que se registró en días pasados en la Parroquia Tendales, del cantón El Guabo.
 

 
El Inhami, en su último boletín metereológico, informó que la regional litoral sur (a la que corresponde la provincia de El Oro) tendrá este 24 de marzo "claros ocasionales, con lluvias entre moderadas a
fuertes con tormentas eléctricas. Mientras tanto, el 25 de marzo se pronostica un clima nublado con claros y lluvias.
 
En tanto, en la Región Litoral Centro (sur de Manabí, Los Ríos, Guayas y Santa Elena), los días 24 y 25 de marzo serían nublados variando a parcial nublados y con lluvias. Para este 25 de marzo, el Inhami pronostica lluvias dispersas.
 
Esta información completa se encuentra disponible en el último Informe de situación de la época lluviosa en Ecuador, colgado en la página oficial de la Secretaría de Gestión de Riesgos.