Colectivo ciudadano exige resultados fuera de la Fiscalía | Vistazo

Colectivo ciudadano exige resultados fuera de la Fiscalía

País

Colectivo ciudadano exige resultados fuera de la Fiscalía

Ecuavisa Lunes, 05 de Junio de 2017 - 15:10
Actores políticos se congregaron este 5 de junio de 2017 en los exteriores de la Fiscalía General del Estado para presentar varios pedidos, entre ellos, que se llame a declarar al expresidente de la República, Rafael Correa; y al vicepresidente Jorge Glas en el proceso que se investiga por el caso Odebrecht.
 
Geovanny Atarihuana, director del movimiento Unidad Popular, explicó el pedido que presentaron ante la Fiscalía. “No solamente la empresa que coimó sino los funcionarios que son responsables y esos no son los que ahora están detenidos”.
 
Posteriormente, acudió la asambleísta del movimiento CREO, Mae Montaño, quien no entregó sus solicitudes como legisladora, sino como ciudadana. “Quiénes son esos funcionarios que tienen fuero de Corte Nacional, por qué no están los nombres, por qué se habla del tío de un funcionario”.
 
El presidente del movimiento Concertación y exasambleísta, César Montúfar, quien en febrero de 2017 presentó una demanda penal en contra de Glas por el presunto delito de peculado, también entregó un documento, con la finalidad de que se incluya al vicepresidente en el proceso indagatorio.
 
Un colectivo ciudadano también se hizo presente en la Fiscalía, no presentó ningún documento, pero dijo que estará vigilante a la investigaciones.
 
Mientras esto ocurría, el fiscal general del Estado, Carlos Baca, viajó este lunes nuevamente a Brasil para recavar más información sobre el caso Odebrecht.