Oposición venezolana se moviliza para exigir respeto al Parlamento | Vistazo

Oposición venezolana se moviliza para exigir respeto al Parlamento

Mundo

Oposición venezolana se moviliza para exigir respeto al Parlamento

AFP Martes, 04 de Abril de 2017 - 11:31
La oposición venezolana protestaba este martes para exigir la restitución de las facultades del Parlamento, un calendario electoral y la liberación de sus dirigentes y militantes encarcelados, luego de que la OEA declarara que en el país hay una "grave alteración" de la democracia.
 
Un millar de personas intentaban marchar hacia la Asamblea, donde la mayoría opositora iniciará en la tarde un proceso para destituir a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la semana pasada asumió brevemente las facultades legislativas y retiró la inmunidad a los diputados.
 
Sin embargo, piquetes de policías impedían el avance de los manifestantes hacia el centro de Caracas, donde está prevista una marcha del oficialismo que llegará hasta las cercanías del Parlamento.
 
"Queremos libertad en Venezuela, esto es dictadura y dentro de poco no habrá comida, ¿esto es lo que quieren para sus hijos?", gritaba a los uniformados María González, enfermera de 56 años.
 
En un primer intento por romper el cordón, la policía dispersó gas pimienta para disolver la multitud, constató la AFP.
 
"Están cerca de caer, somos un país fuerte. Lo que hubo fue un golpe de Estado y la Asamblea tiene que actuar", declaró González a la AFP en alusión a las decisiones del TSJ que fueron anuladas parcialmente el sábado.