“Siempre te he amado”, un veterano de guerra encuentra a su amada 75 años después | Vistazo

“Siempre te he amado”, un veterano de guerra encuentra a su amada 75 años después

Gente

“Siempre te he amado”, un veterano de guerra encuentra a su amada 75 años después

Redacción Miércoles, 12 de Junio de 2019 - 13:10
Aunque estamos acostumbrados a ver historias de amor en tiempos de guerra solo en las películas, hay algunas que traspasan la ficción y nos asombran. Es el caso de Kara Troy Robbins,  un soldado estadounidense que se enamoró de una joven de 18 años, francesa, cuando desembarcó en las costas de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, y con la que se pudo reencontrar.  
 
Cuando Robbins regresó a Estados Unidos, después de la guerra, el soldado de entonces 24 años se casó y tuvo una familia, pero durante 75 años guardó una fotografía que le había dejado su amada Jeannine.
 
El hoy veterano de guerra, regresó a Francia la semana pasada para los actos conmemorativos del desembarco, pero su objetivo era hallar a aquella joven que le robó el corazón en 1944. 
 
Robbins obtuvo ayuda de un grupo de reporteros de la cadena France 2, que montaron el operativo para encontrar a Jeannine Pierson. 
 
Los medios descubrieron luego, no solo el paradero de Jeannine, sino que ella nunca perdió la esperanza de encontrar al soldado. Incluso aprendió un poco de inglés por si Robbins regresaba a buscarla. 
 
La fotografía que Robbins atesoró durante 75 años. 
 
"Cuando se fue en el camión, claro que lloré; por supuesto, estaba muy triste", rememora ahora Jeannine ante los medios de comunicación que han contado su reencuentro con motivo de los actos de celebración del Día D. "Desearía que después de la guerra no hubiera vuelto a América", dice esta mujer de 93 años que vive el final de sus días en una residencia.
 
"Siempre te he amado. Nunca saliste de mi corazón", le dijo Robbins a Pierson mientras fijaba su mirada en los ojos de ella en su reencuentro en Montigny-Les-Metz, en la región de Lorena.
 
"Dijo que me ama. Lo he entendido muy bien", dijo Pierson en francés, riendo. Y si siempre se amaron en silencio y en la distancia la pregunta no se podía eludir. "Entonces, ¿por qué no había vuelto Robbins a Francia?"
 
"Sabes, cuando te casas, después de eso, ya no puedes hacerlo más", dijo Robbins.
 
La pareja, ambos ya viudos, disfrutaron de unas horas de reencuentro antes de que Robbins tuviera que irse de Normandia.
 
En su despedida con lágrimas en los ojos prometían volver a encontrarse. "Jeannine, te quiero, niña", dijo Robbins con lágrimas en los ojos.