Príncipe William: "Estaría absolutamente bien si mis hijos fueran gay" | Vistazo

Príncipe William: "Estaría absolutamente bien si mis hijos fueran gay"

Redacción Miércoles, 26 de Junio de 2019 - 12:15
Facebook
Twitter
Email
El duque de Cambridge manifestó su preocupación respecto a las presiones y discriminación a las que podrían verse enfrentados sus hijos, si uno de ellos decide identificarse como homosexual. Lo dijo durante una visita al centro Albert Kennedy Trust, una organización LGBTI que ayuda a jóvenes homosexuales que han sido obligados a mendigar en las calles debido al rechazo social.
 
El príncipe William aseguró que estaría “absolutamente bien” si alguno de sus hijos fuera homosexual, pero confesó su miedo a cualquier tipo de persecución que ellos podrían enfrentar. Un tema que también ha abordado con su esposa, Kate Middelton, y que tiene como precedentes ataques como el sucedido recientemente contra una pareja de lesbianas en un bus de Londres. “Estaba realmente horrorizado por ese ataque”, dijo el príncipe. 
 
Según recoge The Guardian, el tema fue traído a colación por un joven gay que preguntó a William: “Si su hijo en un futuro le dice: ‘soy gay, o soy lesbiana’, cómo reaccionaría?”. Ante lo cual respondió: “Creo que nunca te pones a pensar en eso hasta que te conviertes en padre, y creo, obviamente,  que estaría absolutamente bien por mi lado”. 
 
“Lo único que me preocuparía es cómo, en particular los roles que desempeñan mis hijos, se interpretarán y se verán. Así que Kate y yo hemos estado hablando mucho sobre eso para asegurarnos de que estén preparados”, manifestó William, quien es padre de tres hijos. 
 
“Me preocupa no porque sean gays, sino por cómo reaccionará el resto o cómo lo percibirán, y luego la presión sobre ellos”,  agregó tras mencionar que empezó a penar al respecto desde que nacieron George (5 años), Charlotte (4 años) y Louis (1 año). 
 
“Apoyo plenamente cualquier decisión que tomen, pero desde el punto de vista de un padre, me preocupa cuántas barreras, palabras de odio, persecución y discriminación pueden llegar a sufrir. Eso es lo que realmente me preocupa un poco (…) Eso es para que todos nosotros tratemos de ayudar a corregir esto, poner eso en el pasado y no volver a ese tipo de cosas", finalizó. 
 
El presidente ejecutivo del Albert Kennedy Trust dijo que el hecho de que exista un futuro monarca que aceptaría y apoyaría a su hijo si decide ser gay, envía un importante mensaje a toda la sociedad y hace una gran diferencia.