Muere "la mamá" del ratoncito Topo Gigio | Vistazo

Muere "la mamá" del ratoncito Topo Gigio

Gente

Muere "la mamá" del ratoncito Topo Gigio

Redacción Viernes, 08 de Noviembre de 2019 - 11:09
Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Enterprises, confirmó la muerte de María Perego, la creadora del icónico personaje Topo Gigio, quien falleció a causa de un infarto a los 96 años.
 
"Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana. Con Topo Gigio viajó a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último fue la serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. La extrañaremos mucho" se dijo en un comunicado.
 
Perego nació en Venecia el 8 de diciembre de 1923 y en 1958 creó, junto a su esposo, al célebre personaje infantil, logrando un éxito casi inmediato. Fue la primera vez que en la televisión italiana la animación fue sustituida, en vivo, por marionetas. El ratón, inspirado en Mickey Mouse, pero con el nombre netamente italiano (Topo significa ratón y Gigio es una construcción, a partir de Gigi, el diminutivo de Luigi, Luis), debutó en 1959 en la televisión de ese país, utilizando la voz de Peppino Mazzulo.
 
Su éxito trascendió rápidamente las fronteras y llegó a América. El clásico programa The Ed Sullivan show fue le primero en mostrarlo en este lado del mundo. Luego llegó a Argentina, desde donde el éxito se replicó al resto de los países. Por mucho tiempo se pensó que el personaje era argentino.
 
Venezuela lo tuvo en la pantalla de Venevisión a finales de los 60 y reapareció en los 80.