Excandidata Sonia Luna pierde demanda contra Miss Ecuador | Vistazo

Excandidata Sonia Luna pierde demanda contra Miss Ecuador

Gente

Excandidata Sonia Luna pierde demanda contra Miss Ecuador

Redacción Martes, 20 de Agosto de 2019 - 14:22
La justicia falló a favor de la organización Miss Ecuador, ante la denuncia que había presentado el pasado 5 de agosto Sonia Luna, primera finalista del certamen de belleza en su edición 2019.  
 
Luna denunció que la elección de Cristina Hidalgo estuvo viciada debido a un conflicto de intereses, por las relaciones personales y afectivas del jurado con las candidatas.
 
Su denuncia fue receptada por la jueza titular de la Unidad Judicial Sur de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil, Eloísa Stefanía Sambrano.  
 
 
La excandidata presentó también en la denuncia que los organizadores del evento nunca entregaron las calificaciones que obtuvieron las candidatas, pese a sus reiteradas peticiones para que estos datos sean transparentados. 
 
El objetivo de Luna era determinar que existió discriminación contra la exReina de Guayaquil, y el resto de participantes, que la organización pida disculpas públicas, además de una compensación económica que sería destinada a las fundaciones con las que ella trabaja. 
 
Sin embargo, en una de las cláusulas del contrato en Miss Ecuador es que las candidatas no pueden realizar reclamaciones, expresar quejas o críticas por inconformidad sobre el reinado.