¿Cuál es la enfermedad que hace reir al "Joker"? | Vistazo

¿Cuál es la enfermedad que hace reir al "Joker"?

Gente

¿Cuál es la enfermedad que hace reir al "Joker"?

Redacción Jueves, 17 de Octubre de 2019 - 19:16
El personaje de Arthur Fleck, que luego se convierte en Joker en la útlima película de Todd Phillips, tiene dos características. Una de ellas es que baila en las circunstancias más ilógicas. Y la otra es que rie sin motivo y sin justificación, de una forma perturbadora. 
 
Según expertos de Mayo Clinic, se trata de un trastorno real llamado síndrome pseudobulbar, una enfermedad que se caracteriza por episodios de risa o llanto repentinos, descontrolados y fuera de lugar.
 
El síndrome pseudobulbar generalmente ocurre en personas con determinadas enfermedades o lesiones neurológicas que pueden afectar la manera en la que el cerebro controla la expresión emocional.
 
 
Sin embargo, no se diagnostica a menudo, o se lo confunde con trastornos del estado de ánimo. Es posible que se controle con medicamentos.
 
Los signos primarios son los ataques frecuentes, involuntarios e incontrolables de llanto o risa que resultan exagerados o no están conectados con el estado emocional. La risa suele transformarse en lágrimas. Según los especialistas, el llanto parece ser un signo más frecuente que la risa.
 
El síndrome pseudobulbar (PBA) normalmente se manifiesta en personas con afecciones o lesiones neurológicas como accidentes cerebrovasculares, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), esclerosis múltiple (EM), lesión cerebral traumática, enfermedad de Alzheimer y enfermedad de Parkinson.