Se abre la convocatoria oficial al concurso Cacao de Excelencia Ecuador 2020 | Vistazo

Se abre la convocatoria oficial al concurso Cacao de Excelencia Ecuador 2020

Redacción Viernes, 23 de Octubre de 2020 - 15:18
Facebook
Twitter
Email

Este año, por primera ocasión, la Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Cacao del Ecuador, ANECACAO, hace la convocatoria a productores del país para participar en la primera edición del concurso Cacao de Excelencia Ecuador 2020.  Este concurso sirve para clasificar al Cocoa of Excellence Paris 2021, que tiene como finalidad promover el cacao ecuatoriano de calidad, su diversidad y demostrar los conocimientos y destrezas técnicas de los productores a nivel nacional e internacional.

El concurso contará con la clasificación de las mejores muestras de cacao del país que participará en el Programa “Cocoa of Excellence Paris 2021” en donde se analiza producto de todos los países y que luego serán premiados en el International Cocoa Awards 2021, que reconoce la calidad y los sabores de las diversas variedades a nivel mundial, así como la labor técnica de quienes lo producen. Este último durante el evento Salón Du Chocolat en la ciudad de París.

En el International Cocoa Awards participan 50 países productores lo que se convierte en una gran oportunidad para mostrar el gran trabajo que se realiza con el grano ante chocolateros y la prensa mundial. Las inscripciones se receptarán hasta el 16 de noviembre, con el registro de formulario y la entrega de las muestras.

¿ Cuáles son los requisitos del concurso?
-    Costo de inscripción de 75 dólares por cada muestra que concurse.
-    Las muestras de cacao en grano debes ser cosechadas durante la temporada principal de cosecha.
-    Debe entregarse 10 kg de cada muestra de cacao.
-    Todas las muestras de cacao deben estar acompañadas del formulario de datos completado con la información disponible sobre la muestra.

El concurso cuenta con el apoyo del programa MOCCA, iniciativa financiada por el programa Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) y es liderada por TechnoServe (TNS), Lutheran World Relief (LWR), e implementada por Rikolto2 en Ecuador.

Lea también: Empresa suiza arranca proyecto de matriz exportadora de cacao en Durán

El año anterior, Costa Esmeraldas, fue el ganador Cocoa of Excellence 2019, empresa ecuatoriana productora de cacao, ubicada en Esmeraldas, y reconocida con su grano fino de aroma nacional.

 

HOY EN HOME