El interés comercial de empresas extranjeras en Ecuador se diversifica | Vistazo

El interés comercial de empresas extranjeras en Ecuador se diversifica

Jueves, 15 de Octubre de 2020 - 17:37
Facebook
Twitter
Email
En la actualidad, Ecuador no es uno de los polos de atracción de la inversión extranjera en la región, pues en el primer trimestre del presente año apenas llegaron al país 202,5 millones de dólares.
 
Sin embargo, hay empresas internacionales que tienen interés en el mercado ecuatoriano, por el desarrollo que pueden lograr con sus actividades. 
 
En esta dinámica, resalta la producción minera a gran escala, que en los últimos años ha generado un interesante flujo de inversión extranjera directa proveniente de Estados Unidos, Australia y de otros países.
 
Las trasnacionales mineras han llegado a Ecuador para desarrollar proyectos en fase de exploración, y en algunos casos -como las minas Mirador y Fruta del Norte, en la provincia de Zamora Chinchipe- ya son una realidad con una producción de oro y cobre.
 
La diversificación es otra característica de la inversión extranjera que llega a nuestro país. Un ejemplo es Ecocopter, firma aeronáutica especializada en el transporte de carga y servicios aéreos de alta complejidad con presencia en Chile y Perú.
 
La compañía, que en noviembre próximo cumplirá dos años de operaciones en Ecuador, ha invertido en el mercado nacional alrededor de cinco millones de dólares, logrando ampliar sus servicios a empresas que se dedican a actividades relacionadas a la minería, construcción y sector petrolero.
 
“Hoy en día es muy importante que las empresas que ejecutan operaciones en zonas de difícil acceso cuenten con el apoyo de transporte aéreo, debido a: la inmediatez para atender alguna emergencia, al contar con movilidad aérea se evita la construcción de carreteras improvisadas que alteran el ecosistema y la disminución del tiempo de viaje que hará que la obra se cumpla de manera más eficiente”, aseguró Gustavo Junovich, gerente general de Ecocopter Ecuador.
 
Para sus operaciones, la firma cuenta con 15 helicópteros y con un equipo técnico y profesional. También dispone de un Centro de Mantenimiento, un taller de motores y un centro de entrenamiento con simulador de vuelo propio, que permite tener los equipos disponibles para una rápida respuesta a las exigencias de la operación. 
 
Además, a fin de avalar los servicios en cuanto a seguridad y tecnología, Ecocopter posee varias certificaciones de estándares de gestión.
HOY EN HOME