Aplicaciones de compra, un rol fundamental en la nueva normalidad | Vistazo

Aplicaciones de compra, un rol fundamental en la nueva normalidad

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 - 19:16
Facebook
Twitter
Email
Las aplicaciones de compra se han constituido en una de las soluciones ideales en el país, donde los consumidores buscan comodidades en sus transaciones y con la recepción de los productos en sus hogares.
 
Una tendencia que ganó mayor fuerza con la llegada del COVID-19, y las restricciones de movilidad humana y vehicular. En este periodo, los compradores redujeron su interacción y la salida de los hogares.
 
Un ejemplo de esta realidad es Rappi, la aplicación que lo tiene todo, que cumple su primer año en el país con grandes resultados en el desarrollo de un modelo de economía colaborativa, combinando el trabajo de usuarios consumidores, negocios, marcas y repartidores.
 
Durante su trayectoria en el mercado local, la aplicación cuenta con más de medio millón de personas registradas, ha logrado un incremento del 50 por ciento en la frecuencia de compra y ha alcanzado más de un millón de órdenes.
 
"Nuestra aplicación busca hacer más fácil la vida de los usuarios y sentimos que lo hemos logrado y lo seguiremos haciendo de la mejor forma. Constantemente buscamos generar la mejor experiencia de uso antes al comprar por Rappi”, afirmó Alejandro Freund, Gerente General de Rappi Ecuador.
 
En este primer año, más de 2.000 marcas y 4.500 locales comerciales se han afiliado en la plataforma. Además, ha logrado implementar estrategias de alto impacto con varias empresas nacionales e internacionales, como Corporación Favorita, Claro, Adidas, Coca-Cola, Quiport, Sanofi, entre muchas otras. 
 
Al inicio de sus operaciones, la aplicación contaba principalmente con restaurantes asociados a sus categorías “Rappi Favor” (encomiendas) y “Lo Que Sea” (compra de productos). 
 
En la actualidad cuenta con supermercados, farmacias, licorerías, tiendas de conveniencia, tiendas de especialidad, ropa y accesorios, salud y belleza, tecnología, productos para mascotas, libros, papelería, floristerías, sex-shops, vape-shops, productos deportivos, juguetes y muchos productos más. 
 
Adicionalmente, este año lanzó una opción, que cuenta con alternativas de juegos electrónicos, música y eventos en vivo (conciertos, finales deportivas, talleres, entre otras). 
 
Durante la pandemia, se cumplió un rol fundamental aplicando estrategias para garantizar el bienestar de toda la cadena: entrega sin contacto, se desconectó el pago en efectivo y la entrega de los insumos necesarios en cuanto a bioseguridad (mascarillas, gel, alcohol y puntos de desinfección).
HOY EN HOME