CNE aclara cómo contará los votos nulos del CPCCS | Vistazo

CNE aclara cómo contará los votos nulos del CPCCS

Redacción Sábado, 23 de Marzo de 2019 - 12:59
Facebook
Twitter
Email

La mañana de este 23 de marzo, durante la firma del convenio de cooperación entre el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Instituto de la Democracia y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Diana Atamaint, presidenta del CNE, explicó cómo se hará la contabilidad de votos nulos en los comicios de este 24 de marzo.

Para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), cada papeleta anulada será un voto anulado. Si se anulan las tres papeletas serán tres votos nulos, dijo Atamaint, al citar el Art. 126 del Código de la Democracia.

Por su parte, la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los comicios seccionales, exhortó al CNE a que aclare el método de escrutinio del voto nulo para la designación de vocales del Cpccs.
 
El jefe de ese grupo de observadores, el costarricense Kevin Casas Zamora, hizo la petición a través de una carta enviada este viernes a Atamaint.
 
"Me permito reiterarle respetuosamente la exhortación de esta misión para que el CNE se pronuncie de forma clara, oportuna y precisa sobre el método de contabilización de los votos nulos para la elección" de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), señala.

En los comicios de mañana domingo, los votantes elegirán a las autoridades locales y municipales, pero también deberán seleccionar de una lista de 43 candidatos a los siete vocales principales y otros tantos suplentes del Cpccs.