El adolescente de 17 años acusado de los homicidios durante las protestas en Wisconsin | Vistazo

El adolescente de 17 años acusado de los homicidios durante las protestas en Wisconsin

Redacción Jueves, 27 de Agosto de 2020 - 16:34
Facebook
Twitter
Email
Un adolescente blanco de 17 años fue arrestado el miércoles después de que dos personas murieran baleadas durante una tercera noche consecutiva de protestas en Kenosha por el tiroteo policial contra un hombre afroamericano, Jacob Blake.
 
Kyle Rittenhouse, de Antioch, Illinois, a unas 15 millas (24 kilómetros) de Kenosha, fue detenido en Illinois bajo sospecha de homicidio intencional en primer grado en el ataque del martes que fue filmado en gran parte en un video de teléfono celular. El tiroteo dejó una tercera persona herida.
 
“Acabo de matar a alguien”, se lo oyó decir en un momento a Rittenhouse, que llevaba un rifle semiautomático, publica INFOBAE.
 
Los muertos fueron identificados solo como un residente de Silver Lake, Wisconsin, de 26 años y un residente de Kenosha de 36 años. Se esperaba que la persona herida, también de 36 años y de West Allis, Wisconsin, sobreviviera, dijo la policía.
 
“Todos gritábamos ‘Las vidas de los negros importan’ en la estación de servicio y luego escuchamos, boom, boom, y le dije a mi amigo: ‘Eso no son fuegos artificiales’”, dijo el manifestante Devin Scott, de 19 años, al diario Chicago Tribune.
 
“Y luego este tipo con esta enorme arma pasa corriendo a nuestro lado en medio de la calle y la gente grita: ‘¡Le disparó a alguien! ¡Le disparó a alguien! ‘Y todos están tratando de pelear contra el tipo, persiguiéndolo, y luego comenzó a disparar nuevamente “.
 
Scott dijo que cargó a una de las víctimas en sus brazos y una mujer comenzó a realizarle RCP.
 
Según los relatos de los testigos y las imágenes de video, la policía aparentemente dejó que Rittenhouse abandonara la escena con un rifle al hombro y las manos en el aire mientras los miembros de la multitud gritaban que lo arrestaran porque había disparado contra personas.
 
A Rittenhouse se le asignó un defensor público en Illinois para una audiencia el viernes sobre su traslado a Wisconsin. La oficina del defensor público no hizo comentarios. Según la ley de Wisconsin, cualquier persona de 17 años o más es tratada como un adulto en el sistema de justicia penal.
 
Gran parte de la página de Facebook de Rittenhouse está dedicada a elogiar la aplicación de la ley, con referencias a Blue Lives Matter, un movimiento que apoya a la policía. También se le puede ver sosteniendo un rifle de asalto.
 
En las redes también se lo ve en reuniones y actos donde se apoya a Trump. En enero, cuando la pandemia y las protestas por los abusos policiales contra la comunidad afroamericana estaban aún lejanas en el tiempo, fue visto en la primera fila en un mitin del presidente norteamericano en Des Moines, Iowa. También publicó un video del evento en TikTok.
 
El alguacil de Kenosha le dijo al diario local Milwaukee Journal Sentinel que miembros de la milicia o vigilantes armados habían estado patrullando las calles de Kenosha en las últimas noches, pero no sabía si el tirador estaba entre ellos.
 
Los relatos de testigos y los videos indican que Rittenhouse primero disparó a alguien en un estacionamiento de autos justo antes de la medianoche, luego se alejó trotando, cayó en la calle y abrió fuego nuevamente cuando los miembros de la multitud se acercaron a él.
HOY EN HOME