¿Conviene o no decir adiós a las armas? | Vistazo

¿Conviene o no decir adiós a las armas?

Edición Impresa

¿Conviene o no decir adiós a las armas?

María Belén Arroyo | [email protected] Viernes, 30 de Noviembre de 2018 - 18:08
Imágenes de asaltos a mano armada se viralizaron por redes sociales desde la tercera semana de noviembre.
 
Sí, a todos nos dan miedo. ¿Se sentiría usted más protegido si llevara un arma de fuego? Por cada 10 habitantes en el planeta, uno de ellos está armado, según la organización especializada Small Arms Survey. Los estadounidenses tienen la mayor cantidad de armas per cápita. 
 
Cuatro de cada 10 personas en ese país tienen una pistola o viven en una propiedad protegida, según el Centro de Investigaciones Pew. En Ecuador, la legislación nacional impide portar armas, pero sí faculta a tramitar permisos para tenerlas dentro de una propiedad. 
 
Si bien la normativa no es nueva -data de 2011– el debate se reactivó. Esto, luego de la difusión de un video que mostraba la detención del ganadero y político Vinicio Arteaga Lalama. Según informes de inteligencia militar, en su propiedad se encontraban armas. La hacienda del ganadero se encuentra entre Santo Domingo de los Tsáchilas y El Carmen. Durante el allanamiento, los uniformados encontraron tres armas de fuego: dos revólveres de calibre 22 y una pistola de nueve milímetros, con permisos, adquirida en 2001, según explica a Vistazo.
 
LEA ESTE INFORME COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE REVISTA VISTAZO
 

Le puede interesar