Richard Carapaz va por la sorpresa en el Mundial de Ciclismo de Ruta | Vistazo

Richard Carapaz va por la sorpresa en el Mundial de Ciclismo de Ruta

Redacción / EFE Sábado, 26 de Septiembre de 2020 - 14:55
Facebook
Twitter
Email

Aunque el belga Wout van Aert, con medalla de plata en contrarreloj, y el esloveno Tadej Pogacar, campeón en el Tour de Francia, parten como favoritos, Richard Carapaz va por la sorpresa en el Mundial de Ciclismo de Ruta que se realiza este domingo en Italia.

El ciclista ecuatoriano tuvo una buena presentación en su primer Tour de Francia, en el que finalizó en décimotercer lugar en la general, fue subcampeón en montaña y finalizó en dos etapas en el segundo lugar.

Carapaz, quien pertenece a Ineos Grenadier, contará con el apoyo del carchense Jonathan Caicedo (Education First) y el sucumbeño Jefferson Cepeda (Caja Rural). Los tres han compartido entrenamientos en las carreteras de Carchi.

También enfrentará al esloveno Primoz Roglic, quien podría ser el líder de su selección si está recuperado del golpe anímico recibido en el Tour de Francia al finalizar segundo.

También es poderosa la selección colombiana, a pesar de las ausencias de sus iconos Nairo Quintana y Egan Bernal, bajas tras sus respectivos derrumbes en el Tour. Pero al 'Supermán' Miguel Ángel López y a Rigo Urán, ambos Top 10 en Francia, les va un recorrido que también podrían aprovechar los 'sergios' Higuita y Henao, si están bien y les aparece la oportunidad.

Pero las apuestas también dan opciones a Julian Alaphilippe que sería principal favorito en la forma de 2019 y que en el 2020 exhibió más al principio, con una victoria de etapa de maestro, que al final, falto de fuerzas; y un Jakob Fuglsang (Dinamarca) eterno compañero del francés en peleas de entidad, aunque con la incógnita de no haber estado en el Tour.

También buscarán su ocasión potentes selecciones como la australiana, con Richie Porte -espléndido podio en el Tour- y Michael Matthews -plata en 2015 y bronce en 2017-, la italiana, con Vincenzo Nibali y Diego Ulissi; la alemana, con Maximilian Schachmann; y la británica, sin Chris Froome ni Geraint Thomas pero con el emergente Tom Pidcock, otro joven llamado a grandes cosas.

En todo caso, el maillot arco iris cambiará de hombros porque el sorprendente ganador en Yorkshire 2019, Mads Perdersen, no estará para intentar revalidarlo. Tampoco Matteo Trentin defenderá la plata lograda en Reino Unido.

La carrera tiene previsto su inicio para las 09h30 de Ecuador.

 

Nota relacionada:

HOY EN HOME