La Justicia mantiene suspendido el Palmeiras-Flamengo por brote de COVID-19 | Vistazo

La Justicia mantiene suspendido el Palmeiras-Flamengo por brote de COVID-19

Agencia EFE Domingo, 27 de Septiembre de 2020 - 12:25
Facebook
Twitter
Email

La Justicia ordinaria brasileña ratificó su decisión de suspender el partido de la duodécima jornada de Liga que iban a jugar este domingo Palmeiras y Flamengo, por un brote de COVID-19 en el equipo carioca.

El Tribunal Regional del Trabajo de Río de Janeiro negó el recurso interpuesto por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y confirmó el aplazamiento del encuentro que estaba previsto que se disputara a las 16h00 hora local (19h00 GMT), en Sao Paulo.

La CBF aún puede recurrir al Tribunal Superior del Trabajo para intentar obtener una cautelar que libere la celebración del duelo.

Los dos equipos están concentrados en la capital paulista a la espera de una resolución a este embrollo judicial que comenzó esta semana, cuando el Flamengo solicitó aplazar el partido y se encontró con la negativa de la Justicia Deportiva y de la propia CBF.

La escuadra carioca justificó su demanda con base en la veintena de casos positivos de nuevo coronavirus que afecta a jugadores, técnicos y miembros de la directiva desde mediados de este mes.

En paralelo, el sindicato que representa a los trabajadores de los clubes de Río (Sindeclubes) acudió a la Justicia ordinaria, que hasta el momento ha fallado dos veces a favor de la suspensión del encuentro.

La entidad alegó que existe un "riesgo elevado de contagio" porque el virus está potencialmente activo entre los empleados del departamento de fútbol del Flamengo y, por tanto, no hay condiciones para la realización de la partida.

Por su parte, Palmeiras es partidario de jugar y el sábado su presidente, Maurício Galiotte, insinuó que, en caso contrario, el protocolo sanitario de la CBF no se estaría cumpliendo y sería "preciso paralizar la competición".

Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de muertes por COVID-19, con más de 141.000 fallecidos, solo superado por Estados Unidos, y el tercero con más casos confirmados de la enfermedad al sumar 4,71 millones, por detrás de EE.UU. y la India.

 

Noticia relacionada:

HOY EN HOME