Dirigente de Liga de Quito detalla motivo de apagón de luminarias en 'Casa Blanca' en pleno festejo de BSC | Vistazo

Dirigente de Liga de Quito detalla motivo de apagón de luminarias en 'Casa Blanca' en pleno festejo de BSC

Redacción Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 - 10:56
Facebook
Twitter
Email
Luego de imponerse en los penales al Liga de Quito (LDUQ) en el estadio capitalino 'Rodrigo Paz', Barcelona Sporting Club alcanzó el título del campeonato ecuatoriano de fútbol y acumuló dieciséis coronas en sus vitrinas. Pero, el cuadro amarillo no pudo celebrar su título con todas iluminarias, debido a un incidente en el estadio rival.
 
Precisamente, cuando el equipo amarillo se encontraba celebrando el logro e iba a ser coronado con el trofeo en el medio campo, hubo un apagón de luces en una de las dos zonas de iluminarias.
 
Previamente, el plantel de Liga de Quito alcanzó a recibir sus medallas de subcampeón con luz. Justo cuando salieron los árbitros se hizo la penumbra en el escenario de los universitarios.
 
Si bien no se señalaron responsables, el suceso fue cuestionado tanto por hinchas albos, canarios y prensa especializada, ya que pareció una reacción de "mal perdedor".
 
Al respecto, el directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Diego Castro, explicó lo sucedido luego de que se apagaran las luces del estadio, cuando el cuadro de Barcelona iba a recibir el trofeo de campeones de la Liga Pro, publica el medio Ecuagol.
 
"Al momento que salíamos de recibir las medallas de vice campeón, vimos que se apagaron las luces, preguntamos qué pasó, y nos dijeron que fue un generador. Algunos nos podrán creer y otros no, pero es lo que sucedió", comentó en entrevista para Radio La Red.
 
"Inmediatamente tratamos de arreglar ese problema, pero todavía no tenemos luces led, son de las antiguas, hasta que se prendan, hay que esperar entre 15 o 20 minutos. Enviaremos una carta a LigaPro y Barcelona explicando lo sucedido", agregó Castro.
 
El dirigente rechazó que su club haya tomado alguna decisión para opacar el festejo. "Somos una dirigencia seria y madura, no estamos para esas niñerías. Barcelona es el justo campeón y ayer los felicitamos".
 
Pese al inconveniente, BSC se coronó en la cancha y festejó hasta altas horas de la noche. 
 
Por su parte, el cuadro de Liga publicó en Twitter un mensaje para los canarios por haber obtenido su estrella 16 del fútbol ecuatoriano.
 
"Felicitaciones @BarcelonaSC por un nuevo título nacional", escribieron los albos a lo que acompañaron con un arte de BSC.
 
HOY EN HOME