La corrupción como un virus | Vistazo

La corrupción como un virus

Cultura

La corrupción como un virus

Ileana Matamoros | [email protected] Sábado, 08 de Agosto de 2015 - 16:16

X31 (Ángela Peñaherrera) tiene varios años como funcionaria del “Departamento de Arborización”, entiende muy bien que “la corrupción siempre gana, (porque) nadie lo ve como un crimen sino como un acto de superación personal”. Sabe además que ese “orgullo morboso de sacar provecho de donde no se debe” no discrimina rango ni estrato, todos caen en el mismo saco: el tipo que “cuida carros”, el vigilante de tránsito corrompido, el burócrata al que no le importa poner en peligro a los ciudadanos para “llevar” más.

X31 siente que los honestos como ella son como sobrevivientes de un virus zombie, y un buen día decide que ha llegado el momento de actuar, de eliminar a los corruptos, uno a uno. ¿Hasta dónde la llevará la justicia por mano propia? ¿Se “contagiará” en el camino?

El humor negro, la sátira política y el gore confluyen en esta película nacional producida con la consigna del micro budget.

"La Descorrupción" se rodó con 10 mil dólares (buena parte de las películas ecuatorianas invierten un promedio de 400 mil) y a principios de año ganó el premio de la audiencia a mejor película internacional en el Starlite Film Festival (Florida, EE.UU.), dedicado a filmes de bajos presupuestos.

Películas exitosas y de buena calidad como “Actividad Paranormal” (15.000 dólares) y “La Bruja de Blair” (35.000 dólares) se hicieron con pocos miles de dólares. “La Descorrupción” quiere seguir ese camino.

La Descorrupción
Dirección: María Emilia García.
Elenco: Angela Peñaherrera, Alfonsina Solines, Danilo Esteves, Andrés Crespo, Virgilio Valero.