CPCCS denuncia falta de archivos institucionales | Vistazo

CPCCS denuncia falta de archivos institucionales

CPCCS denuncia falta de archivos institucionales

Redacción Sábado, 15 de Junio de 2019 - 08:34

Notas relacionadas

Las nuevas autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) denunciaron el supuesto mal estado de las instalaciones del edificio, así como de los archivos institucionales.
 
El presidente del CPCCS, José Carlos Tuárez Zambrano, manifestó su preocupación por el "desinterés del Consejo Transitorio en entregar las actas de trabajo, el archivo correspondiente debidamente tipificado para identificar los procesos y la forma en que se realizaron los concursos". Señaló que no existió una entrega de las “herramientas necesarias para trabajar”.
 
Añadió que, para este cuerpo colegiado, es necesario revisar lo actuado por sus antecesores porque el país necesita saber que todo esté en la línea correcta y tener los respaldos necesarios. “Hay que transparentar todo, nosotros no mentimos, no engañamos a nadie, queremos la verdad” aseveró.
 
“Se esperaba tener las herramientas necesarias para poder trabajar, pero en la Presidencia no hay ni una sola hoja, ni siquiera un bolígrafo. No sé qué se han hecho los cuadros, me imagino que tiene que haber obras de arte. No hay absolutamente nada”, aseguró Tuárez.
 

 
El recorrido por los archivos y oficinas de cada área del Consejo lo llevaron a cabo seis de los siete integrantes del organismo. 
 
La diligencia se realizó con la presencia de la notaria Grace López, notaria vigésima del cantón Quito, quien levantará un acta protocolizada de lo registrado el 14 de junio de 2019, tras una constatación física de las instalaciones del edificio, así como de los archivos de cada área.