Con subametralladora y chaleco antibalas se enfrentaron a policías en casa de la vía Molleturo-Naranjal | Vistazo

Con subametralladora y chaleco antibalas se enfrentaron a policías en casa de la vía Molleturo-Naranjal

Agencia y Redacción Miércoles, 17 de Febrero de 2021 - 18:28
Facebook
Twitter
Email
Dos hombres, Arcelio Rusol M. y Mauro Leandro M., fueron sentenciados a 15 meses de privación de libertad, por su participación en el delito de ataque y resistencia, ocurrido durante el allanamiento a un inmueble.
 
En la audiencia desarrollada el miércoles 17 de febrero, el juez Jorge Íñiguez impuso, además, una multa de cuatro remuneraciones básicas unificadas a cada uno de los sentenciados.
 
Según Paúl Serrano, fiscal de Delincuencia Organizada, la madrugada del 20 de diciembre de 2020, Fiscalía y Policía Nacional allanaron una vivienda situada aproximadamente en el kilómetro 60 de la vía Molleturo-Naranjal. En el inmueble se encontraba Arcelio Rusol M., quien estaba en la lista de los más buscados en la provincia del Azuay por homicidio, delito por el que había sido llamado a juicio.
 
En el momento en que los agentes de la Policía intentaron ingresar al inmueble, señala el boletín, varias personas les dispararon, por lo que los uniformados hicieron uso progresivo y diferenciado de la fuerza, y también dispararon.
 
Durante el enfrentamiento resultaron heridos Mauro Leandro M. y otras dos ciudadanas, quienes fueron trasladadas al hospital regional Vicente Corral Moscoso.
 
Luego fue detenido Arcelio Rusol M., quien portaba un chaleco antibalas y una subametralladora cargada con cartuchos, además de un bolso y una funda plástica, donde se encontraron otros cartuchos.
 
En el inmueble también se incautaron otras armas de fuego, balas y más evidencias.
 
El delito de ataque o resistencia está tipificado y sancionado en el artículo 283, inciso 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de tres a cinco años. Por la aplicación del procedimiento abreviado, la pena se redujo. Previamente, los sentenciados aceptaron su participación en el delito.
 

HOY EN HOME