WhastApp amplía de 4 a 8 participantes en videollamadas | Vistazo

WhastApp amplía de 4 a 8 participantes en videollamadas

Redacción Martes, 21 de Abril de 2020 - 17:41
Facebook
Twitter
Email

WhatsApp lanzó una nueva función que permite ampliar el límite de usuarios conectados en una llamada grupal, de voz o en video, que pasa de 4 a 8. Sin embargo, esta característica está siendo probada en la versión beta desde la semana pasada, para ser incorporada en la próxima actualización de la aplicación.

Para acceder, los usuarios deberán tener las versiones más actualizadas de WhatsApp disponibles para sus 'smartphones' para que pueda ser funcional y operativa la videollamada.  Esta nueva opción está disponible solamente para la versión beta 2.20.50.25 de WhatsApp para iOS, que es accesible desde TestFlight y para la versión 2.20.133 de la app para Android.

Según destacan desde el portal WaBetaInfo, es posible que aun con la versión beta todavía no se cuente con esta herramienta activada. Si eso ocurre, sugieren hacer una copia de seguridad de los chats y volver a descargar la versión beta, ya que de esa forma WhatsApp descarga las configuraciones más recientes del servidor, y de ese modo se activaría la función.

Hay que recordar que WhatsApp se ha vuelto una de las aplicaciones más usadas durante la cuarentena por el Coronavirus. Es por ello que la plataforma se ajusta a los cambios que esto ha generado en el mundo.

Este nuevo límite de 8 personas duplica el de 4 que ya tenía WhatsApp hasta ahora para la mayoría de los usuarios que no tiene la versión beta. Si bien muchos creen que este incremento en el límite es una forma de competir con Zoom, recordemos que esa plataforma permite hacer videollamadas de hasta 100 personas, con lo cual el límite de 8 personas queda bastante lejos.

Otras aplicaciones que permiten hacer videollamadas como Skype, que permite hacer videollamadas de hasta 50 personas, en tanto que en la versión paga el límite es de 250. Otro ejemplo es Hangouts de Google, que tiene un límite de hasta 10 personas (Gmail, G Suite Basic) o 25 personas (en el caso de la opción Business y para centros educativos) y Facebook Messenger, de hasta 50 usuarios.

HOY EN HOME