Sentenciado por el homicidio de una mujer en Quito | Vistazo

Sentenciado por el homicidio de una mujer en Quito

Redacción Jueves, 30 de Julio de 2020 - 21:13
Facebook
Twitter
Email
El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció a diez años de prisión a Johan Z., de nacionalidad venezolana, por el delito de homicidio. Además, deberá pagar 5.000 dólares como reparación integral a los familiares de la víctima y cuarenta salarios básicos unificados como multa.
 
Ocurrió el 3 de agosto de 2019, alrededor de las 05:00, en el sector de La Michelena, en el sur de Quito. Karina Q. estaba discutiendo con el ahora sentenciado, cuando el conviviente de la víctima salió con la intención de defenderla.
 
En ese momento, Johan Z. sacó un cuchillo para agredirlo, pero Karina Q. se interpuso entre ambos y recibió la puñalada que terminó con su vida.
 
En la audiencia de juzgamiento, instalada el 29 de julio de 2020, la fiscal Ángela Chuchuca presentó, entre los elementos probatorios, los informes médico-legal, de reconocimiento del lugar y de reconstrucción de los hechos.
 
Además, el testimonio de los testigos del crimen y la pericia de trabajo social, que fueron determinantes para que el Tribunal determine la culpabilidad del procesado en calidad de autor directo del delito de homicidio.
 
El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y establece que “la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años”.
 
 
 
 
HOY EN HOME