Policía da detalles sobre incidente vinculado a los Bucaram: estuvieron a punto de detener a Jacobo, tras ser "visto en el sitio" | Vistazo

Policía da detalles sobre incidente vinculado a los Bucaram: estuvieron a punto de detener a Jacobo, tras ser "visto en el sitio"

Redacción Martes, 04 de Agosto de 2020 - 16:51
Facebook
Twitter
Email
El comandante General de Policía, Patricio Carrillo Rosero, dio más detalles sobre el incidente registrado la noche del lunes 3 de agosto de 2020, que involucró a la familia Bucaram.
 
Sobre el operativo, Carrillo indicó que unos agentes especializados de Inteligencia e Investigaciones de la Policía Nacional estaban tras la pista de un vehículo que circulaba de forma sospechosa y evasiva.
 
"De lo que yo conozco y de la información preliminar que he recibido, el objetivo o uno de los objetivos que está siendo requerido por la administración de justicia, fue visto fisícamente en el sitio", detalló el comandante.
 
Y agregó que, "el blanco es uno de los ligados a los problemas del hospital Teodoro Maldonado Carbo", en referencia a Jacobo Bucaram Pulley, hijo del exmandatario Abdalá Bucaram Ortiz.
 
Según el comandante, "el vehículo en el que supuestamente fue visto uno de los blancos, cometió algunas acciones de carácter evasivas, incluso golpeó y se golpeó con uno de los vehículos de uno de los agentes de policías que se encontraban en el lugar, y ante esta actitud evasiva fue requerido apoyo".
 
Además, señaló que al inicio hubo una conversación para que se permita realizar la inspección policial, y así verificar "si en el vehículo se movilizaba el prófugo u otros prófugos". Sin embargo, "luego tomaron esta posición, no solo para intimidar, sino para evitar también el registro del vehículo".
 
Carrillo dijo que verifican información respecto a la movilización de prófugos, con boleta de captura pendiente, quienes se movilizan en la ciudad (Guayaquil) en caravanas, en vehículos con placas adulteradas o sin placas.
 
"Nosotros estamos atrás de una persecución de acción penal por un delito complejo, ligado a extorsión de la contratación pública. Lo que están haciendo los compañeros es verificando información respecto a personas que están prófugas”, resaltó la autoridad policial.
 
Por último, manifestó que "la Policía no encubre a nadie, no persigue a nadie, lo que hace es buscar a aquellas personas que son requeridas por la administración de justicia".
 
 
Por su parte, el expresidente Abdalá Bucaram, que enfrenta acusaciones por los delitos de tenencia ilícita de armas y de bienes patrimoniales, denunció, en sus redes sociales, que intentaron atentar contra su abogado Alfredo Arboleda.
 
Mientras que, desde su cuenta de Twitter, Jacobo Bucaram, ayer dijo estar en una playa del país y cuestionó: "¿Saben cuantos km de playa tiene el Ecuador? Y ustedes creen me van a encontrar".
 
Contra los tres hijos del expresidente Abdalá Bucaram, Jacobo, Abdalá (Dalo) y Michel Bucaram Pulley, se dictó prisión preventiva por presunta asociación ilícita para la venta irregular de insumos a hospitales de Guayaquil, en una audiencia de formulación de cargos realizada el jueves 30 de julio de 2020.