Papeletas presidenciales están en proceso de impresión, sin Álvaro Noboa | Vistazo

Papeletas presidenciales están en proceso de impresión, sin Álvaro Noboa

Redacción Lunes, 04 de Enero de 2021 - 15:26
Facebook
Twitter
Email
El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, confirmó que ya se cerró la papeleta presidencial para los comicios generales del próximo 7 de febrero.
 
El funcionario aseguró que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) confirmó que no existen recursos legales por resolver en relación a los 16 binomios presidenciales calificados en firme hasta el momento, publica El Comercio. 
 
Los consejeros firmaron un acta que certifica que no existe ningún tema pendiente a nivel de TCE en relación a la papeleta de Presidente y Vicepresidente de la República. De esta manera llegaría a su fin la intención del movimiento Justicia Social de impulsar la sexta candidatura presidencial del empresario Álvaro Noboa, indica el rotativo. 
 
Más temprano, en entrevista con el canal Teleamazonas, Pita se refirió a la sentencia del juez electoral Joaquín Viteri, en la que se negó a Justicia Social el pedido para hacer nuevamente primarias para todas las dignidades en disputa.
 
La papeleta de asambleístas nacionales también ya se cerró y se envió a impresión al Instituto Geográfico Militar (IGM), responsable del proceso. El CNE calificó a 17 listas, cada una con 15 aspirantes a legisladores nacionales.
 
La campaña electoral para la primera vuelta culminará el próximo 4 de febrero. 
HOY EN HOME