Lo que se descubrió sobre alias Casquete, el principal investigado por el crimen de Efraín Ruales | Vistazo

Lo que se descubrió sobre alias Casquete, el principal investigado por el crimen de Efraín Ruales

Redacción Miércoles, 10 de Febrero de 2021 - 16:49
Facebook
Twitter
Email

El pasado viernes 5 de febrero, las autoridades revelaron la identidad del principal sospechoso en el crimen del presentador de televisión, Efraín Ruales. Se trataba de Alexis Paúl C. V., alias Casquete, quien permanece recluido en la cárcel 4 de Quito, desde el sábado 6 de febrero, por el presunto robo del vehículo que habría sido utilizado en el asesinato. Esto es lo que se conoce.

Casquete, en cuyo poder estuvo el carro que se usó para el ataque criminal, antes y después del hecho, vive en un departamento de la ciudadela Valdivia, en el sur de Guayaquil.

Alexis C. tiene 18 años y no registra antecedentes penales, pero posee una instrucción fiscal abierta, en diciembre de 2020, por tentativa de asesinato.

Durante los allanamientos, la Policía Nacional lo detuvo debido a que existía una orden de detención con fines de investigación en su contra. Además, en el operativo se requisaron unos cinco teléfonos celulares, 6.400 dólares en efectivo, 17 prendas de vestir que van a ser analizadas y cotejadas con algunos videos y varios documentos.

La Fiscalía mencionó que en los videos que tienen en su poder, se puede ver a Alexis C. en las gasolineras a las que acudió con el vehículo sustraído.
 
 
El procesado no pudo justificar la procedencia del vehículo robado. Sin embargo, no se ha podido determinar si lo manejaba el día de la muerte de Ruales, por lo que se siguen investigando sus actividades, para determinar el grado de participación que 'Casquete' haya tenido en el asesinato de Efraín Ruales. Al momento, guarda prisión preventiva por el delito de robo.
 
"Primero se le va a formular cargos por este evento (robo) y luego continuar con las investigaciones, hasta que se pueda formular cargos por otras acciones que se determinen", había adelantado el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño.
 
Al ser interrogado sobre la edad de los detenidos, debido a que el principal sospechoso tiene 18 años de edad, Pazmiño respondió que "no es la primera vez que, desafortunadamente, encontramos a menores de edad involucrados en el cometimiento de delitos".
 
Aún no se sabe si hubo la intencionalidad de amedrentar o asesinar a Ruales, pero las dos circunstancias se están investigando.
 
Efraín Ruales fue atacado por desconocidos cuando viajaba en su vehículo por el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil. Los asesinos le dispararon al menos en cuatro ocasiones, minutos después de haber salido de un gimnasio, el pasado 27 de enero.
 

Alias 'Casquete' tiene 18 años y no registra antecedentes penales, pero posee una instrucción fiscal abierta, en diciembre de 2020, por tentativa de asesinato

HOY EN HOME