Jacobo Bucaram pide cambiarse de Centro de Rehabilitación por “condición médica de riesgo” | Vistazo

Jacobo Bucaram pide cambiarse de Centro de Rehabilitación por “condición médica de riesgo”

Redacción Martes, 23 de Febrero de 2021 - 13:13
Facebook
Twitter
Email
Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, presentó un recurso de hábeas corpus para ser trasladado a otro Centro de Rehabilitación Social (CRS), bajo el argumento de que tiene una “condición de salud de riesgo" y debe recibir atención médica y psicológica. Actualmente, el procesado permanece en la Cárcel 4, en el norte de Quito.
 
La defensa de Bucaram, asegura que su cliente tiene hipertensión arterial severa y pide que se lo traslade a un lugar que, debe estar como mínimo a cuatro metros sobre nivel del mar, publica el medio Ecuavisa. 
 
El documento del pedido de hábeas corpus dice que “Bucaram podría sufrir pérdida de la memoria, pérdida progresiva del conocimiento, un accidente cerebro vascular por la fuerza y daño grave en la arteria principal del cuerpo”.
 
Según los abogados, “Jacobo Bucaram no ha recibido en la Cárcel 4 de Quito el necesario y obligatorio tratamiento médico de rigor, frente a la gravedad de sus dolencias cardiacas que en cualquier momento pueden producir la muerte”.
 
La diligencia se realizará, en Quito, a las 13:30 de este martes, en la Unidad Judicial Especializada de Violencia contra la Mujer y la Familia. 
 
Mientras que, para el 31 de marzo está prevista la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por el delito de delincuencia organizada que se sigue contra el expresidente Abdalá Bucaram, su hijo Jacobo, tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito, un ciudadano israelí y otras tres personas.
 
Según Fiscalía, los procesados en este caso habrían conformado un grupo estructurado para planificar actividades delictivas entre noviembre de 2019 y agosto de 2020 (en Quito y Guayaquil), entre estas, la obtención de beneficios económicos, varios de ellos en el contexto de la comercialización de pruebas para Covid-19 e insumos médicos, en medio de la emergencia sanitaria.
 
Esta investigación inició en mayo de 2020, por la posible relación de los cinco procesados con dos extranjeros detenidos en Santa Elena, quienes presentaron documentos falsos de la DEA y portaban más de 200.000 dólares en efectivo. Posteriormente, uno de ellos fue asesinado en el interior de la Penitenciaría del Litoral.
 
Jacobo Bucaram arribó al Ecuador el pasado 25 de septiembre, luego de ser expulsado de Colombia, en donde se encontraba de forma irregular, país que también le prohibió el ingreso por diez años.
HOY EN HOME