Estampida humana en recinto electoral de Manabí | Vistazo

Estampida humana en recinto electoral de Manabí

Redacción Domingo, 07 de Febrero de 2021 - 12:58
Facebook
Twitter
Email
En varios recintos electorales de la provincia de Manabí se registraron largas filas para votar con poca distancia entre el electorado, incluso existió disturbios al momento de ingresar, así se evidenció en videos de redes sociales.
 
Transcurrido el medio de este siete de febrero, día de elecciones, un tumulto de gente ingresó por la fuerza al colegio 23 de Octubre del cantón Montecristi, según datos preliminares por la lentitud en el proceso para acceder al sufragio.
 
La policía no pudo contener la estampida humana y las personas ingresaron a empujones, sin respetar las medidas de bioseguridad, de hecho, en el video que circula en redes se observa que hay personas que caen al intentar pasar la puerta.
 
También, en otros recintos electorales de los cantones Pedernales y Manta persisten largas filas y aglomeraciones, sin control policial.
 
En el recinto electoral de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos de Manta, existe aglomeración de personas. Además, los ciudadanos se han confundido de lugar para sufragar, reportó OromarTV.

 
Así mismo, hay quejas de que algunos recintos fueron unificados, en colegios pequeños, lo que provocó que las personas no mantengan el distanciamiento.

 
Hasta las 9:50 de la mañana, el Consejo Nacional Electoral informó que el 17,77% de los 13’099.150 electores se han acercado a sufragar.
 
HOY EN HOME