Condenan a taxista por violación a menor: el hombre aprovechó que la víctima iba a denunciar a su mamá | Vistazo

Condenan a taxista por violación a menor: el hombre aprovechó que la víctima iba a denunciar a su mamá

Redacción Lunes, 12 de Octubre de 2020 - 11:29
Facebook
Twitter
Email
El Tribunal de Garantías Penales, conformado por los jueces Jhonny Bedoya Medina, Carlos Barrera Vásquez y Erica Herkt, condenó a veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad a Juan Esteban A. R., por el delito de violación.
 
El hombre fue sentenciado conforme al artículo 171, inciso 1, numerales 2 y 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
 
Los hechos ocurrieron el domingo 10 de febrero de 2019, en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmerladas. La víctima, de 11 años de edad, se dirigía en un taxi a la casa de su amiga a contarle que su mamá la había castigado.
 
Su amiga le recomendó denunciar a su progenitora ante las autoridades. Entonces, el taxista –al enterarse de los hechos– se ofreció a llevarla a la Policía.
 
Pero, en el camino, Juan Esteban A. R. se desvió de la ruta y recogió a un amigo. Más adelante, ambos bajaron del vehículo a la menor y el conductor perpetró el delito.
 
Durante la audiencia de juicio, el fiscal de San Lorenzo, José María Mosquera, presentó como pruebas: el testimonio de la madre de la víctima, el testimonio de la médico legista, quien detalló las agresiones que se evidenciaron en el cuerpo de la menor; el testimonio del agente de Policía que elaboró el parte policial sobre el reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, los testimonio del perito psicológico y de la trabajadora social, el testimonio de la víctima, entre otros.
 
El Tribunal dispuso, además, el pago de una multa de 1.666 salarios básicos unificados y el tratamiento psicológico para la víctima.
HOY EN HOME