Buscan a dos turistas extraviadas en la Reserva Ecológica Los Illinizas | Vistazo

Buscan a dos turistas extraviadas en la Reserva Ecológica Los Illinizas

Redacción Sábado, 23 de Enero de 2021 - 12:16
Facebook
Twitter
Email
Grupos especializados buscan a dos turistas extraviadas en la Reserva Ecológica Los Illinizas. Así lo informó el Ministerio del Ambiente y Agua, este sábado 23 de enero de 2021.
 
Incluso, para facilitar las labores de rescate, se ha restringido el ingreso a los visitantes para la actividades de alta montaña, en las cumbres de Los Illinizas.
 
"El Ministerio del Ambiente y Agua informa a la ciudadanía que, el equipo de guardaparques junto a grupos especializados en alta montaña continúan con la búsqueda de dos turistas extraviadas en la Reserva Ecológica Los Illinizas", dijo la entidad en un comunicado oficial.
 
Por último, el Ministerio indicó que se informará oportunamente sobre la apertura de la actividad.
 
Por sus especiales características, la Reserva Ecológica Los Illinizas constituye uno de los principales sitios para la conservación de la biodiversidad en Ecuador, pues alberga un sin número de especies, debido a sus múltiples climas y formaciones vegetales, que abarcan desde bosques tropicales, hasta páramos andinos. Su altitud va desde los 800 msnm hasta los 5 263 en la cumbre más alta, ésta variación la convierte en uno de los ecosistemas más ricos del Ecuador.
 
La Reserva Ecológica Los Illinizas fue creada el 11 de diciembre de 1996 y tiene una extensión de 149 900 hectáreas, distribuidas en las provincias de Cotopaxi, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.
 
¿Cómo llegar?
 
El ingreso a Los Illinizas es desde la carretera Panamericana por el puente de Jambelí, a 11 kilómetros, pasando por el poblado de Sigchos. El lugar cuenta con varias actividades de recreación como montañismo, camping, observación de aves, entre otras.
 
Desde el 5 de agosto de 2020, la Reserva Ecológica Ilinizas recibe nuevamente, bajo medidas de bioseguridad por la COVID-19, a sus visitantes que deseen realizar actividades de senderismo, observación de flora y fauna, fotografía y kayak (Laguna del Quilotoa).
HOY EN HOME