¿Verdadero o falso? Se distribuyen crematorios masivos ante nueva mortandad por COVID-19 | Vistazo

¿Verdadero o falso? Se distribuyen crematorios masivos ante nueva mortandad por COVID-19

Ecuador Chequea Viernes, 20 de Noviembre de 2020 - 17:37
Facebook
Twitter
Email

El Covid-19 se ha convertido en un tema por excelencia para desarrollar la estrategia de la desinformación y de las teorías de la conspiración. Esta vez, se utiliza un video filmado en el puerto de Tarragona (Cataluña), en España, para mostrar unas estructuras metálicas y asegurar que son hornos industriales que serán utilizados en los cadáveres de personas fallecidas contagiadas por el el nuevo virus. Esta información es falsa.

En uno de los videos, un hombre de acento español que asegura que “son hornos bastante potentes, bastante grandes, no son unos, son unos cuantos, acojona bastante, aquí hay una previsión de muertos importante”.

En otro video con las mismas imágenes, una dama con acento argentino se refiere a que llegaron unas “nuevas salas crematorias modernas que se han enviado a todos los países que tienen obedientemente pandemia, cuarentena y vacunación obligatoria, porque se sabe que posteriormente los humanos que recibamos esas vacunas se sabe que partiremos, entonces para no tener que ocupar lugares en cementerios, no haya preguntas, no haya autopsias, para que nadie sepa nada, esto es lo nuevo que le llegó a la Argentina y se está distribuyendo en todos los países obedientes al nuevo orden mundial”.

No se tratan de hornos crematorios mavisos para utilizar en los cadáveres generados por el Covid-19. La autoridad portuaria de Tarragona confirmó a través su cuenta de twitter el 3 de noviembre en su cuenta oficial, que dichos equipos que fueron filmados en sus instalaciones serán utilizados para la deshidratación de forraje, que son fabricados en Aragón (España) y tendrían como destino a Rumania.

En la filmación de los equipos de secado de forraje, se puede ver la marca (Apisa) en la parte superior izquierda de uno de los equipos y al consultar su web se identifica la empresa como dedicada «sector del deshidratado de forraje, secado y almacenado de cereal y tratamientos de la biomasa desde 1972».

En la web de Apisa también se puede ver los productos destinados para este sector económico, que se basa en el proceso de deshidratación el cual consiste en extraer parte del contenido de agua del forraje (hierba verde o seca que se da al ganado para alimentarlo), reduciéndolo al porcentaje necesario para que se mantenga en perfecto estado durante largos períodos de tiempo, con unas propiedades cualitativas similares a las del producto fresco.
 

HOY EN HOME