Mujer describe los 37 segundos que permaneció sin vida: ¿Qué hay después de la muerte? | Vistazo

Mujer describe los 37 segundos que permaneció sin vida: ¿Qué hay después de la muerte?

Redacción Viernes, 22 de Enero de 2021 - 16:37
Facebook
Twitter
Email
Una mujer que fue declarada muerta por 37 segundos luego de dar a luz  describe el aterrador momento en el que “vio su cuerpo desde arriba” en la sala de operación. 
 
Stephanie Arnold, de Chicago, EE.UU, asegura que estaba teniendo premoniciones sobre su muerte al momento del parto. Iba a tener a su segundo hijo y cuando tenía 20 semanas de embarazo, en el 2013,  sintió que no iba a sobrevivir. 
 
Contó su traumática historia en la docuserie de  Netflix ‘Sobrevivir a la muerte’ (Surviving Death) y cómo lo que le sucedió marcó su vida para siempre. 
 
El documental, que se estrenó el 6 de enero,  trata en 6 episodios temas como el de Stephanie sobre sobrevivir la muerte y otros como mediums, comunicación después de la muerte, ver gente que ya falleció y la reencarnación. 
 
Según el medio Daily Star, la madre dijo que estas premoniciones empezaron cuando ella y su esposo Jonathan se enteraron de que sufría una condición llamada placenta previa, que podía causar hemorragias graves antes o en el transcurso del parto. Stephanie explicó, “era difícil tratar de comunicar mis sentimientos sobre este presentimiento, cuando no tenía algo tangible para comprobarlo”. 
 
“Le dije a Jonathan: ‘no se que decirte, solo que tengo esta intensa sensación de que algo muy malo va a pasar’ ” 
 
La mujer además contó que su miedo fue aumentando mientras pasaban las semanas, “Si alguien me preguntaba en Starbucks ‘¿cómo va tu embarazo?’ yo literalmente les decía, ‘ me voy a morir’ “.
 
La escalofriante predicción se hizo realidad. Justo momentos antes de dar a luz a su hijo Jacob en el Hospital McGaw en Chicago, su corazón se detuvo y fue declarada clínicamente muerta por 37 segundos.  
 
Al recordar el momento dijo, “ me llevaron al cuarto en donde iba a nacer Jacob y yo iba a morir. Pusieron una cortina y prepararon todo para la cesárea. Nació Jacob, sano, feliz. Segundos después morí. “
 
“Todo se volvió una película en 3D, podía verme fuera de mi cuerpo, desde arriba y justo a lado. Podía ver todo lo que sucedía en el momento de la operación. “
 
 
La mujer afirmó que era capaz de describir toda la situación en el cuarto, “vi al anestesiólogo cerca de mi y a la mujer que me estaba intentando hacer CPR”  Según ella la sensación de estar en otra dimensión era extraña y todas las reglas se rompen, “ no hay techo, ni paredes, todo se mueve en diferentes direcciones”. 
 
Mientras el cuerpo físico de Stephanie estaba en la sala de operación, ella aseguró que fue capaz de ver a su hija en una parte completamente distinta del hospital, esperando junto a su niñera. ‘Vi espíritus en todas partes, mi abuela, quien murió cuando tenía 10 años, mi madre y mi hermano.”
 
“Lo ultimo que escuche fue a mi doctora, Julie, Dr Levitt, diciendo ‘esto no puedo estar sucediendo, no puedo estar sucediendo’ ”, dijo.
 
Sintió como si apretaran su estómago, justo antes de ser enviada de nuevo a su cuerpo. Esta experiencia cercana a la muerte la dejó en un coma inducido por 6 días y con problemas en los riñones.  Stephanie dijo que tuvo que seguir un largo proceso de recuperación para asimilar lo que le sucedió y aprender a hablar y caminar otra vez. 
 
Noticia relacionada: 
 

HOY EN HOME