Los mitos y verdades sobre los gatos: ¿Qué debes saber antes de tener a uno como mascota? | Vistazo

Los mitos y verdades sobre los gatos: ¿Qué debes saber antes de tener a uno como mascota?

Miércoles, 24 de Febrero de 2021 - 14:54
Facebook
Twitter
Email
 
 
Se les ha tachado de independientes y ariscos, por esto, varias personas se sienten fascinadas con el carácter misterioso de los gatos, su personalidad y la gran agilidad que los hacen populares. 
 
Existen muchas creencias sobre el verdadero significado de vivir con gatos, por lo que al conmemorar el Día Mundial del Gato, el 22 febrero, expertos de Purina Cat Chow explican cuáles son los mitos más comunes y cuál es la realidad de tener un felino en tu hogar.
 
Los gatos toman leche
 
Los expertos explican que los gatos no tienen la enzima lactasa, la cual les permite descomponer la lactosa presente en la leche en sus primeros meses de nacimiento (lactancia materna). Por tanto, darles leche en etapa adulta (8 meses) puede provocar problemas gastrointestinales como vómito y diarrea. Los gatos son estrictamente carnívoros, por lo tanto, no es necesario incluir leche en su dieta diaria. 
 
No se los puede bañar
Los gatos son animales excesivamente limpios que dedican una gran parte del día al cuidado de su pelaje.
Si el gato está muy sucio o no puede limpiarse por sí solo debido a una herida, un baño no viene mal; los expertos recomiendan hacerlo como máximo, dos veces al mes. En este caso, debes lavar al gatito con agua tibia y champú exclusivo para ellos. Además, se debe asegurar que la temperatura ambiente sea cálida, preparar una toalla para secarlo y tener mucho cuidado porque muchos mininos le tienen miedo al agua.
 
Son independientes
La independencia de los gatos deriva de sus instintos previos a la domesticación. Sin embargo, eso no quiere decir que sus dueños deben deslindarse de ellos, ya que los necesitan para cubrir todas sus necesidades vitales y explican que sin afectos ni juegos los animales pueden llegar a deprimirse. 
Provocan enfermedades respiratorias
 
Es necesario comprender que los gatos no provocan asma o alguna enfermedad respiratoria, su pelo podría generar alergia si las personas tienen esa predisposición en su cuerpo. Los expertos recomiendan mantener una limpieza minuciosa en los hogares para evitar que el pelaje se acumule y causar una posible reacción. 
 
Son transmisores de Toxoplasmosis
 
La toxoplasmosis es una enfermedad causada por parásitos intracelulares: Toxoplasma gondii, la enfermedad es muy rara en los gatos. Los estudios han demostrado que la posibilidad de infección en las heces de los gatos infectados es menor, ya que los felinos eliminan este parásito por materia fecal una sola vez en su vida. 
 
Siempre caen parados
Los expertos indican que depende del llamado reflejo de enderezamiento. El gatito lo desarrolla a partir de la tercera y cuarta semana de vida y lo perfecciona alrededor de la sexta y séptima semana. 
 
Debido a este reflejo, los gatos que caen en el espacio, rotarán en el aire, haciendo que sus patas apunten hacia abajo para terminar, incluso si caen hacia atrás, esto no significa que un mal movimiento no puede fracturar a los felinos.
 
Noticia relacionada:
 

 

HOY EN HOME