Hombre faltó a trabajar 15 años y cobró 650 mil dólares | Vistazo

Hombre faltó a trabajar 15 años y cobró 650 mil dólares

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Jueves, 22 de Abril de 2021 - 16:14
Facebook
Twitter
Email

 

En el 2005, Salvatore Scumace, un ciudadano italiano, empezó a trabajar en el hospital Pugliese Ciaccio de la ciudad de Catanzaro, Puglia, en el sur del país. Este año su nombre estuvo en la portada de varios medios, pues se descubrió que faltó a trabajar por 15 años, pero cobró su sueldo durante todo ese tiempo. La cifra alcanza los 650 mil dólares.

De acuerdo con la agencia de noticias Ansa, Scumace ahora está detenido y las autoridades italianas lo investigan por fraude, extorsión y abuso del poder. Asimismo, seis directivos del hospital están siendo escrutados por haber pasado por alto el ausentismo del hombre de 66 años.

Desde su contratación como funcionario público en 2005, Scumace dejó de ir a trabajar, según las investigaciones de la policía. También ha sido acusado de amenazar a una directiva del hospital para que no presentara un informe disciplinario en su contra.

La funcionaria se jubiló en su momento, y de acuerdo a las autoridades, su reemplazo nunca notó la ausencia del empleado.

HOY EN HOME