Hallan a un hombre con ‘superanticuerpos’ inmune a la COVID | Vistazo

Hallan a un hombre con ‘superanticuerpos’ inmune a la COVID

Agencias / Redacción Sábado, 06 de Marzo de 2021 - 12:54
Facebook
Twitter
Email
 
En abril de 2020, el compañero de casa de John Hollis se enfermó gravemente con COVID-19, por lo que Hollis pensó que sería el próximo.
 
En medio de la preocupación, según recoge CBS, Hollis escribió una nota sincera para su hijo en la que le pide prepararse para lo peor porque podría no estar vivo para ver los momentos más importantes de la vida de su hijo. "Solo sé que te amo y que la mejor parte de mí siempre estará ahí", dijo Hollis en la carta.
 
Los días pasaron y Hollis no tuvo más que una congestión nasal, que atribuyó a alergias estacionales. Tanto él como su compañero de vivienda terminaron bien.
 
Unos meses más tarde, Hollis, quien ahora es el gerente de comunicaciones de la Universidad George Mason (GMU por sus siglas en inglés), entabló una conversación con el investigador de esa centro estudiantil, Lance Liotta. Hollis mencionó casualmente su miedo ante la COVID-19, lo que llevó a Liotta a sugerir que participara en el estudio de anticuerpos COVID que estaba en curso dentro de la universidad.
 
"Así que pueden imaginarse mi sorpresa cuando él mismo me llama un par de días después y me dice que no solo tenía el virus, sino que tenía superanticuerpos que me hicieron inmune", dijo Hollis.
 
Tuvo un caso asintomático en marzo, incluso antes de que su compañero de piso contrajera el virus. Ahora, Hollis es inmune a volver a contraerla durante mucho tiempo, todo gracias a unos poderosos anticuerpos.
 
"[Aquellos con superanticuerpos] serían mucho mejores como donantes, porque sus anticuerpos son más poderosos, pueden cubrir diferentes partes del virus y, en tercer lugar, si puedes diluirlos mucho, entonces puedes tratar a más personas", dijo Liotta.
 
Hollis no solo evitó morir: ahora puede ayudar a otros a vivir. Actualmente comparte sus experiencias con la comunidad afroamericana.
 
"Este es un virus que no se parece a nada que hayamos visto antes y está afectando negativamente a la comunidad afroamericana ya las personas de color más que a otros", dijo Hollis. "Nosotros, más que otras personas, necesitamos estar más involucrados".
 
Liotta cree que Hollis es una persona importante para el campo de la investigación en más de un sentido.
 
"Necesitamos más diversidad dentro de los ensayos de investigación y él realmente inspira a la gente con eso", dijo Liotta.
 
A pesar del poder de la inmunidad, Hollis todavía usa su máscara. Sin embargo, dice que ya no le da tanto miedo ir al supermercado o cortarse el pelo.
 

HOY EN HOME