El Feng Shui: ¿cómo pude ayudar a evitar los accidentes al volante? | Vistazo

El Feng Shui: ¿cómo pude ayudar a evitar los accidentes al volante?

Redacción Jueves, 11 de Febrero de 2021 - 17:28
Facebook
Twitter
Email
Varios estudios en el mundo han probado que el estrés al volante aumenta el riesgo de accidentes de tránsito. Por ejemplo, algunas cifras indican que la atención a las señales de tráfico se reduce en un 20% y que los conductores pueden sufrir el efecto “visión túnel”, es decir su ángulo de visión disminuye a menos de 70 grados. 
 
La compañía GAC Motor comparte recomendaciones de feng shui aplicadas al vehículo para crear un ambiente de armonía. 
 
El feng shui es una disciplina asiática que permite equilibrar la energía en los ambientes, a través del orden y la limpieza.
 
¿Cómo aplicarlo a un auto? 
 
"Al igual que una habitación, un vehículo es un espacio de permanencia y convivencia cotidiana de una o varias personas, por tanto, algunos aspectos de su estado físico, limpieza, colores, entre otros, pueden influir en el estado emocional de sus ocupantes, generando en el ambiente energías positivas o negativas. El feng shui nos ayuda a determinar los factores que propician un ambiente de armonía, calma y concentración, favorable para una conducción efectiva y segura”, explica Pablo Castellanos, Jefe de Servicio de GAC Motor Ecuador.
 
Limpieza en el auto:
 
Uno de los principios básicos del feng shui es la limpieza, bajo el argumento de que brinda seguridad y libera la tensión. Para cumplir con esta premisa en el auto, lo más recomendable es realizar una limpieza profunda al menos cada 15 días, incluyendo cabina y carrocería. Este proceso es aún más necesario si se realizó un viaje largo.    
 
La limpieza diaria y/o cada vez que se ocupe el vehículo también es clave, sobre todo de elementos o desechos comunes como: recibos de peajes, envases vacíos o con sobrantes en asientos o piso, polvo en el tablero y suciedad acumulada en el volante, espejos y ventanas.
 
Recomendaciones generales de limpieza: 
 
Interior: Para asientos, tableros y tapiz se recomienda el uso de abrillantadores y toallas húmedas. En el caso de las moquetas, lo ideal es emplear agua y jabón. 
Exterior: Es necesario aplicar shampoo para vehículos. 
Partes/piezas claves: También se recomienda un mantenimiento de motor cada 5000 km o 10000 km dependiendo de la marca; y revisión de llantas. Esto ayuda a que el conductor tenga mayor confianza y tranquilidad al momento de viajar. Además, potencia la energía positiva, pues se omiten los pensamientos de ansiedad causados por la preocupación cuando existen daños o alertas de posibles desperfectos. 
 
Orden en el auto: 
El orden en el vehículo también es un principio del feng shui. Ayuda a generar mayor amplitud visual, concentración y flujo de energía positiva. De ahí que es importante guardar las diferentes pertenencias personales u objetos adicionales en las zonas correspondientes: guantera, cajuela y compartimentos disponibles para diferentes accesorios: gafas, controles remotos, cargador de celular, entre otros.  
 
Aire puro:
Una clave adicional del feng shui en autos es la purificación del aire que circula en la cabina. Frente a la situación actual, es ideal contar con filtros para aire acondicionado con certificación N95, que además eliminan virus y bacterias.  
 
El color como un aliado de la buena energía:
 
Los colores son muy importantes en el feng shui, por lo que elegir el color adecuado del vehículo no solo fortalece el apego y el cuidado de su propietario, sino que también potenciará su personalidad y energía. 
Los colores idóneos para personalidades fuertes son los relacionados al elemento agua(azul, blanco, verde).
Los colores para personalidades tranquilas son los vinculados al fuego y la tierra (rojo, negro, café). 
 
Otros elementos a considerar: 
 
Estacionar el vehículo mirando hacia fuera, de esta manera el flujo energético será correcto. 
El uso de amuletos como cuarzos, colgantes, pequeñas estatuas, , fotografías, espejos o calcomanías, ayudan a potenciar la energía en el auto y son un recordatorio para manejar con precaución. No es necesario que se encuentren visibles, ya que afectarían la concentración, pueden guardarse en la guantera o cajuela sin problema.  
 
Noticia relacionada:
 
 
 

HOY EN HOME