Asteroide del tamaño del Empire State pasará cerca de la tierra cuando Trump deje el poder | Vistazo

Asteroide del tamaño del Empire State pasará cerca de la tierra cuando Trump deje el poder

Redacción Viernes, 15 de Enero de 2021 - 17:39
Facebook
Twitter
Email

Un asteoride más grande que el gigantesco Empire State de Nueva York, pasará cerca de la tierra justo durante los últimos días de la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.

Según el Centro de la NASA para Estudios cercanos a la Tierra (CNEOS), la roca espacial denominada 65717 (1993 BX3), está programada para hacer su aproximación más cercana a nuestro planeta a las 3:49 AM ET del 17 de enero, tres días antes de la inauguración del presidente electo Joe Biden.

Esa fecha, el asteroide llegará a unos 4,4 millones de millas de nuestro planeta, lo que equivale aproximadamente a 18 veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna, según muestran los datos de CNEOS.

Simulación de la distancia entre el asteroide 65717 (1993 BX3) y la tierra.

Los científicos estiman que esta roca especial que se observó por primera vez en 1992, mide alrededor de 1.345 pies de diámetro y viaja a más de 13.000 kilómetros por hora, unas cuatro veces más rápido que una bala de rifle.

1993 BX3 se clasifica como un objeto cercano a la Tierra o NEO, término que refiere a asteroides y cometas en órbita alrededor del sol que pueden pasar a 30 millones de millas de la propia órbita de la Tierra.

Actualmente hay alrededor de 25.000 NEO conocidos, ninguno de los cuales tiene un riesgo significativo de golpear la Tierra en el próximo siglo, según la NASA. Los asteroides representan la gran mayoría de esta cifra, aunque hay un pequeño puñado de cometas.

 

HOY EN HOME