Accidente aéreo en México deja seis militares fallecidos | Vistazo

Accidente aéreo en México deja seis militares fallecidos

Redacción Domingo, 21 de Febrero de 2021 - 19:05
Facebook
Twitter
Email
Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se accidentó este domingo, en horas de la mañana, antes de aterrizar en el aeropuerto de Xalapa, Veracruz. El hecho provocó la muerte de seis militares.
 
“A las 09:45 horas, el aeronave LearJet 45, matrícula 3912, de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
 
Reportes de medios locales señalan que los militares realizaban prácticas de vuelo y que tenían como destino la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Tras desplomarse la aeronave se incendió, quedando atrapados sus tripulantes.
 
Por su parte, la SEDENA verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, “el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento”.
 
Esta institución, la contraloría del ejército y la fuerza aérea mexicana realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas del siniestro.
 
El Learjet fue fabricado en el año 2007, la FAM la adquirió de una empresa privada estadounidense, que la operaba como jet ejecutivo.
 
 
 

HOY EN HOME