12 ancianos dan positivo al COVID-19 tras recibir vacunas Pfizer y BioNTech | Vistazo

12 ancianos dan positivo al COVID-19 tras recibir vacunas Pfizer y BioNTech

Martes, 12 de Enero de 2021 - 14:30
Facebook
Twitter
Email

Una docena de ancianos y cuatro trabajadores de dos asilos dieron positivo al covid-19 en España, luego de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, según reportaron hoy medios locales y autoridades.

 

A finales de diciembre, España emprendió una campaña de vacunación en todas las Comunidades Autónomas, priorizando a los adultos mayores. 

 

Sin embargo, doce ancianos que viven en las residencias de Ballesol y Asistencia de Diputación, ubicadas en Almería, resultaron positivos al coronavirus, el 7 de enero del 2021. Esto pese a que fueron vacunados días antes, el 31 de diciembre y 2 de enero respectivamente.

 

Las autoridades españolas han explicado que la vacuna funciona, pero hay que esperar dos o tres semanas, además, no se puede prescindir de las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.

 

Pues mencionan que una persona, pese a estar vacunada, puede tener una infección en la nariz, sin síntomas y transmitir el virus.

 

Juan de la Cruz Belmonte, de la Consejería de Salud, comunicó que presuntamente la gravedad del covid-19 en los pacientes vacunados es menor, de acuerdo a los informes preliminares.

 

De su lado, BioNTech informó que la primera dosis aporta el 52% de eficiencia, pero después de 12 días de administrada la inyección, mientras que para lograr una inmunidad del 95%, es necesaria la segunda dosis

 

En el caso de los ancianos de Almería, el tiempo para que actué la primera dosis aún no ha transcurrido completamente. 

 

Este no es el primer caso de contagios en personas vacunadas, anteriormente, en una residencia de Calvia, en Mallorca, 55 ancianos y 14 trabajadores contrajeron el virus, pese a que el 30 de diciembre fueron inoculados

 

El proceso de vacunación se desarrolla en medio de un repunte de casos, el Ministerio de Sanidad ha notificado, este martes,  25.438 nuevos positivos de covid-19, 2.137.220 desde el inicio de la pandemia, y 408 muertes más desde el lunes, 52.683 en total.

 
HOY EN HOME