Villavicencio investiga contratos y viáticos de la Asamblea; responde a las acusaciones de Llori

martes, 21 septiembre 2021 - 13:10
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Comisión de Fiscalización y Control Político investigará todo lo referente a la contratación de personal, contratos de bienes y servicios y viáticos en la Asamblea Nacional, desde mayo pasado hasta lo que va del presente año. Así lo anunció su presidente, el legislador Fernando Villavicencio, este martes 21 de septiembre de 2021.

Villavicencio hizo tres pedidos puntuales: que se remitan todos los contratos de los trabajadores del Legislativo, con sus respectivos títulos profesionales y otros particulares; los contratos de bienes y servicios; y un reporte de todos los viáticos pagados por la Asamblea y sus respectivos justificativos.

El pedido surge a raíz de la reciente polémica que envuelve a la titular del Legislativo, Guadalupe Llori, luego de hacerse público un contrato para eventos y alimentación que asciende a más de $ 100.000, y por unas facturas a su nombre (que fueron reembolsadas por la Asambles) que incluye altos valores por concepto de hospedaje, alimentación y hasta presuntos masajes.

LLori, quien se pronunció este martes, ha calificado como falsa la información, aunque dispuso la suspensión inmediata del contrato y de todos los procesos administrativos y financieros. Además, pidió la renuncia a todos sus colaboradores cercanos.

Llori pide renuncia a colaboradores y suspende polémico contrato; da su versión sobre los viáticos y "masajes"

La titular del Legislativo también aprovechó para criticar a Villavicencio y dijo que "él no tiene la calidad profesional para sugerir que yo deba renunciar, esas opiniones provienen del mismo asambleísta cuya negligencia en el manejo de los procesos, que le corresponde llevar en la Comisión que preside, estuvieron a punto de dejar en la impunidad al excontralor general del Estado (Pablo Celi), así como al exdefensor del Pueblo (Freddy Carrión), por errores de procedimiento del asambleísta (Villavicencio)".

Además, denunció que la estrategia de Villavicencio sería "viciar con escándalos, las redes sociales y los medios de comunicación, a través de denuncias que no tienen pruebas, solo por buscar protagonismo político y mediático". En ese sentido, Llori insinuó que el legislador tendría una denuncia por extorsión e incluso ´por el uso de su título profesional, "que no tendría dicen", ironizó.

Por último, Llori manifestó "parece que en la Asamblea tenemos nuestro propio 'Chucky', y en lo único en que coincidimos es en que hay que exorcizar la Asamblea, empezando por él, que es el que más desprestigia la Asamblea".

Por su parte, Villavicencio, en declaraciones a la prensa, instó a Llori a que presente las pruebas en su contra y le dio 24 horas para que vaya a la Fiscalía y presente una denuncia.

"Ella es la investigada, no yo; ella es la que tiene que responder al país por las glosas. Estoy pidiendo al Contralor que explique el cambio de un informe de Contraloría del 2019-2020, sobre la Prefectura de Llori, al que le suprimieron más de 100 páginas", indicó el asambleísta.

Sarcásticamente, Villavicencio respondió que su hijo lo llama "Capitán América", luego de haber sido llamado "Chucky" por LLori.

"Respecto a mi trabajo periodístico, pues mi título está en la Senescyt y he ganado los mejores premios de periodismo a nivel internacional y nacional, por haber sido de los pocos periodistas de este país que ha dado la vida para denunciar las mayores tramas de corrupción de correísmo y del morenismo", resaltó.

Cargando reproductor ...
Más leídas
 
Lo más reciente