Sonnenholzner da detalles sobre el video que investiga Fiscalía por presunto peculado

viernes, 17 septiembre 2021 - 08:22
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El exvicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, se pronunció tras conocerse la investigación previa seguida por la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra, por presunto peculado durante la emergencia sanitaria de COVID-19.

Mediante un comunicado, el ex segundo mandatario rechazó la investigación que lo involucra a él y a otros seis funcionarios del Gobierno de Lenín Moreno.

Sonnenholzner ha manifestado que no ha sido notificado al respecto, pero conoce que el expediente se abrió a raíz de un video anónimo que él mismo denunció ante Fiscalía.

En ese sentido, Sonnenholzner detalló que el pasado 10 de septiembre, solicitó a la FGE realice una investigación a los administradores de varias cuentas de redes sociales, por la publicación de un video de carácter “injurioso, difamatorio y calumnioso” en el que se lo pretende vincular a casos de corrupción durante el tiempo de la crisis sanitaria que vivió el país.

“Existe una IP sobre el hecho en mención y espero que sirva para que brille la verdad”, indicó el exfuncionario, al agregar que el video "no contiene argumento o sustento alguno" y ha sido expuesto a través de redes sociales.

Sobre la indagación fiscal iniciada, indicó que no ha sido notificado formalmente, pero que está dispuesto a colaborar en todo lo que se requiera como investigación del caso. “Yo siempre he predicado la honestidad con el ejemplo y hay personas que eso nunca tolerarán y seguirán, sin éxito, tratando de enlodarme... sigan participando...”, expresó.

Los otros exfuncionarios implicados son: el exministro de Gobierno Gabriel Martínez, el exsecretario particular de Lenin Moreno, Jorge Wated, el exgobernador del Guayas Pedro Pablo Duart, el exdirector provincial del IESS de Guayas, Ricardo Ron y Cristian Muñoz.

De acuerdo con informes preliminares, se indagan procesos de contratación pública en 2020 y 2021. Por el momento, no se han revelado mayores detalles porque la investigación es reservada, pero se espera que en los próximos días se conozca más información.

Otto Sonnenholzner, el tercer vicepresidente del Gobierno de Moreno, renunció a su cargo el pasado 7 de julio de 2020.

Más leídas
 
Lo más reciente