Pascual del Cioppo renunció a la presidencia del PSC

viernes, 28 mayo 2021 - 19:53
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Pascual del Cioppo renunció a la presidencia del Partido Social Cristiano (PSC), luego de 42 años como militante del movimiento y 22 años ejerciendo la dirigencia nacional.

“Expreso mis agradecimientos por todos los años de apoyo a mi gestión, a León Febres Cordero y a Jaime Nebot, de quienes recibí sus enseñanzas, que jamás olvidaré. Pero también mi enorme agradecimiento a todos mis compañeros de directorio, a los presidentes provinciales, autoridades electas y muy especialmente a toda su militancia, a la cual acompañé desde muy joven, cuando ejercí desde mis inicios la presidencia nacional de juventudes del partido”, escribió del Cioppo.

La carta fue presentada a Carlos Falquez Batallas, primer vicepresidente nacional del PSC el pasado jueves, pero fue difundida este viernes 28 de mayo.

Hace algunas semanas Guillermo Lasso anunció que Pascual del Cioppo será embajador de Ecuador en España. De hecho, el 23 de mayo, un día antes de la posesión presidencial, el ahora expresidente del PSC fue presentado ante el rey español Felipe VI.

En su momento, del Cioppo mencionó que esta designación no estaba vinculada con la alianza entre CREO y el PSC, por ello, la ruptura entre los partidos no afectaría su nuevo cargo.

Más leídas
 
Lo más reciente