Lasso vuelve a rechazar invitación de la Asamblea para comparecer sobre los Papeles Pandora

jueves, 21 octubre 2021 - 19:29
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, volvió a rechazar este jueves la invitación a comparecer que le hizo la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea, que lo investiga luego de que apareció su nombre en los Papeles de Pandora.

El mandatario señaló que el Legislativo no tiene competencia para investigarlo. La Comisión había programado para este viernes, la reunión con Lasso, después de que se tuvo que posponer la sesión por la ausencia del jefe de Estado.

La decisión de Lasso fue enviada en una nueva carta dirigida al presidente de la Comisión de Garantías Constitucionales, José Fernando Cabascango, en la que volvió a recordar que el Parlamento no tiene competencia para investigarlo y ratificó los términos de una anterior misiva con ese mismo talante.

En su primera carta, el presidente mencionó que este tipo de casos debían ser tratados por la Contraloría General del Estado y que, si en esa instancia se determina alguna responsabilidad, entonces podría pasar a la Corte Constitucional y de ahí al Parlamento para que adopte la decisión que corresponda conforme a la ley.

Tras la primera ausencia del mandatario, el presidente de la Comisión, Cabascango aseguró que ellos no acudirán a “comparecencias a domicilio”, en respuesta a la propuesta de Lasso de que los parlamentarios lo visiten en su despacho para despejar dudas.

Cabascango también lanzó una advertencia ese día: una nueva inasistencia puede se causal del juicio político de manera directa.

Más leídas
 
Lo más reciente