Fiscalía abre investigación por posible peculado en contra Otto Sonnenholzner y otros exfuncionarios

jueves, 16 septiembre 2021 - 22:15
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Fiscalía General del Estado confirmó este jueves, 16 de septiembre, que abrió una investigación previa en contra del exvicepresidente Otto Sonnenholzner y seis funcionarios del Gobierno de Lenín Moreno por posible peculado, durante la emergencia sanitaria.

Los implicados son: el exministro de Gobierno Gabriel Martínez, el exsecretario particular de Lenin Moreno, Jorge Wated, el exgobernador del Guayas Pedro Pablo Duart, el exdirector provincial del IESS de Guayas, Ricardo Ron y Cristian Muñoz.

Según reza un reporte de diario El Comercio, informes preliminares indicarían que se indagan procesos de contratación pública en 2020 y 2021.

Por el momento, no se han revelado mayores detalles porque la investigación es reservada, pero se espera que en los próximos días se conozca más información.

Mientras tanto, algunos implicados se han manifestado ante esta noticia. Por ejemplo, Otto Sonnenholzner señaló a Ecuavisa que no ha sido notificado al respecto, pero conoce que el expediente se abrió a raíz de un video anónimo que él mismo denunció ante Fiscalía el 10 de septiembre.

Además, en su cuenta de Twitter publicó la denuncia con el siguiente mensaje: “Tras la difusión de un video anónimo en mi contra, solicité a la Fiscalía actuar para llegar a los responsables de esas injurias. Hay una investigación y espero sirva para que brille la verdad. Siempre prediqué la honestidad con el ejemplo. Pierden su tiempo tratando de enlodarme”.

Por su parte, Jorge Wated también dijo a Ecuavisa que no ha sido notificado con la apertura de la indagación.

Vía telefónica, Pedro Pablo Duart mencionó que en su época de Gobernador del Guayas presentó más de 19 denuncias por corrupción antes y durante de la pandemia, “incluso algunas trabajadas y ejecutadas conjuntamente con la propia Fiscal General”.

Finalmente, el exministro Gabriel Martínez le reiteró a La Posta que esta investigación nace a raíz de un video anónimo con gente que “busca perjudicar y desviar la atención de sus propios problemas”.



Más leídas
 
Lo más reciente