Eduardo Franco Loor, integrante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), aclaró este viernes 10 de enero del 2025 que no fue invitado oficialmente a la investidura del polémico presidente, Nicolás Maduro. Además, aseguró que viajó a Venezuela por motivos académicos.
Revise: Eduardo Franco Loor apareció en la Asamblea de Venezuela: no asistió a su primera sesión en el CPCCS
El abogado ha sido cuestionado en las últimas horas por su aparición en la ceremonia de posesión de la Asamblea de Venezuela. En el evento fue presentado como coordinador general de la Coalición Nacional por la Patria y exabogado de Jorge Glas.
Esto pese a que ya debía integrarse al Cpccs como reemplazo de Juan Esteban Guarderas, quien fue destituido en un juicio político. De hecho, el jurista había notificado al presidente de esta entidad, Andrés Fantoni, que estará ausente desde el 4 hasta el 12 de enero por un viaje al exterior que ya tenía programado.
Sin embargo, Loor explicó que no fue a Venezuela con el objetivo de hacer política, ni dictar ninguna conferencia, “sino por motivos culturales”.
Comentó que tiene muchos amigos venezolanos que lo invitaron a la elección de la Directiva legislativa de la Asamblea Nacional venezolana el pasado domingo 5 de enero.
Agregó que le “llena de orgullo” haber sido presentado como exabogado del exvicepresidente Jorge Glas, quien guarda prisión en la cárcel La Roca.
Lea también: ¿Se ratificará la sentencia contra la Liga Azul? TCE convocó a una 'sesión extraordinaria'
El dictador Nicolás Maduro se posesionó este viernes, pese a las múltiples irregularidades alrededor de las pasadas elecciones, que la oposición asegura fueron ganadas por Edmundo González.
En Ecuador había expectativa sobre los políticos afines al socialismo del siglo XXI que asistirían al evento. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no se conoció sobre ninguna figura importante que haya participado en la posesión.
Franco Loor tampoco asistió porque dijo que no fue invitado oficialmente a la investidura. “Me tocó ver el acto desde la habitación del Hotel en que me hospedo en Caracas”, mencionó el abogado.
Recalcó que fue a Venezuela para conseguir la publicación de la segunda edición de un libro sobre Bolívar, por lo cual se ha reunido con intelectuales venezolanos e “historiadores de gran erudición”.