Felicidades Sr. Presidente

Redacción domingo, 11 abril 2021 - 10:04
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 
Reflexiono sobre esto que les quiero compartir el día de hoy, al tiempo de recibir el primer exit poll, claro recibo estos resultados con mucha calma, un tío muy querido me recordaba como todavía se mantiene la mancha en el techo de mi sala fruto de la champaña que no pude limpiar en los 3 minutos de algarabía que se vivió, por quienes no queremos ver al correísmo volver al poder hace ya 4 años en el 2017. 
 
Pasan los minutos y se producen nuevos hechos conducentes, la encuestadora que para muchos es a fin al correato dice que no publicará resultados porque se encuentran dentro del margen de error, comentarios van, comentarios vienen, con mucha honra me encuentro en el centro de mando invitado por parte de Corporación Participación Ciudadana para recibir los resultados, gente muy inteligente me hace notar que en las declaraciones que hace Andrés Arauz, este sale a darlas solo, abro mi twitter y todos los líderes correístas incluyendo al propio mashi, permanecen callados, me empiezo a emocionar pero con mucha cautela, esa mancha en mi sala sirve de gran recordatorio de calma y prudencia.  
 
Empiezan a llegar los primeros resultados oficiales, la diferencia efectivamente está en el margen de error y dentro de la siguiente hora la transmisión de datos empieza a develar otra realidad. Guillermo Lasso se empieza a imponer en casi todo el país y por varios puntos porcentuales, finalmente el CNE cumple su labor, no se da ningún apagón, los resultados fluyen como debería darse en una democracia que cree en sus instituciones, se proclaman resultados oficiales y estalla la algarabía.
 
¡Viva la democracia! ¡viva el Ecuador! Sr. Presidente, vamos a recuperar y sacar a flote todos juntos a este país, usted tiene una responsabilidad gigantesca, nos hizo volver a ilusionarnos, entienda también que hay muchos que dudan y por lo tanto su labor debe comenzar desde el primer día. Que vuelva el discurso de la unidad y la tolerancia y que podamos disentir libremente como manda una verdadera democracia. Que vuelva el trabajo, el respeto a la ley y por lo tanto regresen las inversiones. De ser así, que la patria lo reconozca, caso contrario que le sepa reclamar. 
 
Por lo pronto, reciba mis mejores augurios y deseos de éxito Sr. Presidente Guillermo Lasso. 
 

Más leídas
 
Lo más reciente