Gitanjali Rao, la niña del año según Time | Vistazo

Gitanjali Rao, la niña del año según Time

  • La científica estadounidense Gitanjali Rao, de 15 años, fue nombrada por la revista TIME como la Niña del Año. Foto: Time

04 de diciembre del 2020 - Personajes
Fuente: Hogar
La científica estadounidense Gitanjali Rao, de 15 años, fue nombrada por la revista TIME como la Niña del Año. TIME ha seleccionado a la Persona del Año desde hace 92 años y es la primera vez que otorga el reconocimiento directamente a un menor, específicamente como niño del año. Aunque en 2019 la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, fue reconocida como Persona del Año por su lucha climática.
 
Gitanjali Rao fue seleccionada entre más de cinco mil nominados. La joven ha destacado por sus logros con base en la tecnología, sobre todo por su invento contra el ciberacoso, que es una aplicación y extensión de Google Chrome que utiliza tecnología de inteligencia artificial para poder detectar el ciberacoso en una etapa temprana.
 
El portal estadounidense también destacó lo que Rao le dijo a Angelina Jolie en una entrevista para TIME. Afirmó que tenía 10 años cuando se interesó en la tecnología de sensores de nanotubos de carbono, moléculas que pueden detectar sustancias químicas en el agua. Un año más tarde ganó el Young Scientist Challenge por crear un dispositivo que detecta plomo en el agua potable con la ayuda de una aplicación móvil. Y en 2019 fue incluida en la lista de 30 menores de 30 de la revista Forbes.
 
Compártenos
Suscríbete a la revista impresa
Permanece actualizad@ con lo más reciente en tendencias